valle de egüés-iruña

Piedra de toque ante el líder. El iruña quiere seguir en cabeza

tercera visita al egüés, mientras que cirbonero y peña sport afrontan dos choques complicados

Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Izura (Txantrea) celebra un tanto ante Daniel (Lourdes).

Izura (Txantrea) celebra un tanto ante Daniel (Lourdes). (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Izura (Txantrea) celebra un tanto ante Daniel (Lourdes).

M.J. Armendáriz

Poner fin a la mala racha

mañana, 16.30 h.

CORELLANO Yanguas, sancionado. Santi Sanz, Garbayo y Arellano, lesionados. Biesa, con molestias.

TXANTREA Equiza sigue lesionado. Gorka y Asier, de viaje.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

Cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos obligan a reaccionar al Corellano ante un Txantrea en línea ascendente. “Tenemos que renovar ánimos y seguir luchando. No queda otra. Jugamos en casa y buscaremos los tres puntos”, resume Víctor Cuartero. Raúl Marco sabe que “no podemos dejar de mirar abajo, pero hemos aliviado la situación. Estamos en el mejor momento de la temporada, pero vamos a Corella a jugar ante un rival que tiene buenos futbolistas, aunque está haciendo una temporada rara”.

Nadie se fía del colista

hoy, 16.00 h.

SAN JUAN Baranda, Joseba, Javi Ramos y Mauri, lesionados. Markel y Miguel, ausentes.

VALTIERRANO Mata se lesionó la rodilla. Juan tampoco está disponible. Resa y Catoira, con molestias.

Árbitro Igor Garcés Bargadá.

El San Juan quiere amarrar los puntos ante un rival que promete guerra. “A los dos sólo nos interesa la victoria. El Valtierrano merece mejores resultados y debemos mostrar máxima intensidad, ritmo en la posesión y portería a cero. Es partido clave para afrontar el último tercio de Liga con máxima ilusión”, recalca Xabi Mata. Roberto Quílez señala que “nos da igual jugar con el primero que con el último. Por ahora estamos viendo el trabajo recompensado con empates y por un día acabamos con la puerta a cero, pero hemos merecido más”.

corellano-txantrea

Urge la reacción local

mañana, 16.30 h.

RIVER EGA Lorente, Laparra y Joseph no están recuperados.

OBERENA Lucas, Eslava y Sádaba, sancionados. Alfaro, Lander y Ayesa, lesionados.

Árbitro Iker Fernández de Arcaya Aramburu.

El River Ega desea resarcirse de la última goleada, mientras que Oberena llega tras golear. “Tenemos que reaccionar en casa. Pesa encajar siete goles, cinco de ellos a balón parado, pero debemos volver a hacer las cosas bien y no tirar por tierra lo trabajado hasta ahora. Que no nos pueda la presión”, resume Chelo González. Íñigo Ardanaz admite que “nos cuesta ganar estos partidos, pero para tener una buena racha debemos aumentar el nivel fuera. Tenemos que amoldarnos para hacer frente a un rival fuerte en casa, con recursos ofensivos”.

apuntes

Arizcun (Cantolagua) jugó 70 minutos con un brazo roto. El jugador del Cantolagua Javier Arizcun se rompió el brazo en el minuto 15 del partido ante el Ardoi y aguantó en el campo hasta el final.

Pello regresa al Burladés la próxima semana. El delantero del Burladés Pello Ibáñez regresa al equipo la próxima semana y se queda hasta final de temporada.

Primera convocatoria del Pamplona. Iban Lumbreras ha realizado la primera convocatoria en la jornada 25ª. No había tenido a más de 16 disponibles hasta el momento.

Concentración en el Lourdes. El Lourdes vive hoy una jornada especial de cara al importante partido. Se concentra por la mañana para animar al juvenil, comerá toda la plantilla junta y después irá al partido.

“En la jornada 26 logramos dejar la puerta a cero por primera vez en la Liga”

roberto quílez

Entrenador del Valtierrano

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Iruña241644452052

2.Cirbonero241554361550

3.Peña Sport241473452049

4.Cortes241257332141

5.Itaroa Huarte241176312240

6.Burladés241095322539

7.Oberena241149322837

8.Ardoi24987292435

9.Idoya2410410293134

10.San Juan247116302732

11.Txantrea24879423931

12.River Ega249312335030

13.Valle de Egüés248511333029

14.Corellano24789293429

15.Subiza247710344028

16.Pamplona24699293727

17.Cantolagua246513293523

18.Erri-Berri246414184122

19.Lourdes245613203521

20.Valtierrano24161721569

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

SAN JUAN-VALTIERRANO

Sin ninguna confianza

hoy, 16.00 h.

ARDOI Soroa, Iosu Larraza, Alvarito, Eloy, Tito y Chocarro no están en condiciones.

ERRI-BERRI Nuin, Ion Tellería, Óscar y Patxi, lesionados. Mondragón, sancionado. Antonio, ausente. Cita al juvenil Unai Villanueva.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

El Ardoi no se fía de un Erri-Berri que llega de ganar a la Peña. “Ahora todos los equipos se están jugando algo, hacen cuentas y aprietan. Queremos dar una alegría a la afición, ya que fuera llevamos buena dinámica. La Liga está muy igualada y el que se confíe no conseguirá nada”, advierte Iban Romo. Xabi Ganboa destaca que “al ganar a la Peña sumas más que tres puntos, transmite confianza e ilusión. Si ganas a la Peña, puedes vencer a cualquiera. Y salvarnos sin ganar fuera es imposible. Afrontamos el choque igual que ante San Juan y Egüés”.

river ega-oberena

No se permiten fallar

hoy, 16.00 h.

ITAROA HUARTE Alexko, Agramonte, Manu y Erburu, lesionados.

SUBIZA CENDEA GALAR Ilundáin y Urbicáin siguen su recuperación. Dani García, ausente.

Árbitro Óscar Garciandía Rosa.

El Huarte quiere seguir en la parte alta, pero el Subiza es capaz de ganar a cualquiera. “Todos los rivales dan respeto y el Subiza está compitiendo bien. Queremos ser regulares para dar continuidad a esta campaña tan bonita. Tenemos nuestra identidad y no nos pueden aparecer las dudas”, señala Jaime Sánchez. A César Sánchez su equipo le deja “buenas sensaciones. A todos les cuesta ganarnos. Estamos en números normales tras las 12 jornadas sin puntuar. El entrenador del Huarte ha apostado por gente de casa y con hambre y le ha salido muy bien”.

peña sport-cortes

Tafalla desea ser fortín

mañana, 16.30 h.

PEÑA SPORT Apesteguía y Calvo cumplen sanción. Iago, De Frutos, Giles y Joni, lesionados. Samuel, con molestias.

CORTES Álvaro Sánchez es la única baja.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

La Peña Sport debe recuperarse del tropiezo de la última semana ante un Cortes que es cuarto. “No podemos dejar escapar puntos en casa si queremos seguir mirando al primer puesto en lugar de al quinto. Estamos creando ocasiones, pero tenemos que definir. El equipo está entrenando bien y eso me hace estar tranquilo”, analiza David Ruiz. Chole Cuadal destaca que “para muchos de la plantilla es el primer partido en Tafalla y es un choque para competir y disfrutar. Ver su bache de resultados nos anima en nuestras opciones. Es el primer partido fuera ante uno de los tres de arriba”.

ardoi - erri-berri

Partido de cuatro puntos

HOY, 16.30 h.

LOURDES Bonilla, sancionado. Borja, Revilla, Plaza y Babá, lesionados. Aníbal no está al 100%.

CANTOLAGUA Arizcun se suma a las bajas de Arcelus, Ander, César, Ibon y Ayesa. Beñat, ‘entre algodones’.

Árbitro David Lozano Gutiérrez.

Los dos equipos están en apuros. El perdedor se mete en problemas. “Para nosotros es el partido. Es de 4 puntos. No es definitivo, pero si ganamos, saldremos del descenso, tendremos el golaverage a nuestro favor y sumaremos confianza. La pena es que llegamos mermados a esta fase del calendario ante Cantolagua, Corellano y Erri-Berri”, lamenta Carlos Ochoa. Iván Zaratiegui destaca “el gran nivel de compromiso de los jugadores que están disponibles. Hay que dar el 100%. Sabemos de la importancia del partido, pero no es una final”.

itaroa huarte-subiza

las claves

hoy, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Edu Sanz, sancionado. Mendi, Óscar, Goren y Sola no están en condiciones.

IRUÑA Diego Rubio, sancionado. Asier Goñi y Mikel Recalde, lesionados. Undiano, ausente. Dani Santafé y Mikel Yoldi, con el Iruña.

Árbitro David Pérez García.

El Egüés quiere reencontrarse en el partido ante el líder. “Tenemos ganas de demostrar el potencial que tiene el equipo y qué mejor forma de hacerlo que contra el líder, que no falla y está fuerte. El Iruña tiene un equipo muy bonito, con veteranos y jóvenes, y sus entrenadores lo están haciendo de maravilla”, subraya Jorge Valdivielso. Javier Ortigosa retoma el liderato “con naturalidad. Fuera de casa últimamente estamos más flojos y queremos recuperar sensaciones ante un Egüés que nos va a exigir mucho, porque tiene buen equipo”.

pamplona-idoya

Los dos apuntan alto

hoy, 17.30 h.

BURLADÉS Todos disponibles.

CIRBONERO Rubén y Santafé, lesionados.

Árbitro Francisco Javier Medina Herrera.

Siete victorias y cuatro empates lleva el Burladés en 11 partidos. Seis triunfos y tres empates acumula el Cirbonero en nueve. “Nos falta menos para alcanzar el objetivo de los 42 puntos y después ya daremos paso a la cantera. Nos medimos a un equipazo, el rival menos goleado, que tiene un gran bloque y un entrenador enorme. En casa hemos ganado a Iruña y Peña Sport y nos gustaría que Ripagaina fuera un campo difícil también para el Cirbonero”, señala Elías Tomé. Sergio Vázquez elogia al rival, “un equipo que siempre me ha gustado, que ahora tiene la regularidad que le faltaba. Estamos avisados de lo que nos espera. Será un partido muy duro”.

lourdes-cantolagua

Ganar para no complicarse

hoy, 15.45 h.

PAMPLONA Diego López, sancionado. Esteban y Gamarra siguen su recuperación.

IDOYA Ocho bajas: Xabitxu, Nano, Sagüés, Babil, Canela, Aitor, Koki y Javi Gil.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

El Pamplona necesita una victoria para seguir fuera de peligro, pero el Idoya desea afinar la puntería para dar rendimiento a su buen juego. “Tenemos el partido marcado porque el Idoya, aunque está haciendo buena campaña, puede ser de nuestra Liga. Si hacemos las cosas bien, podemos competir ante cualquiera”, destaca Iban Lumbreras. Andoni Alonso subraya que “estamos en buen momento de juego y ocasiones, pero nos falta enchufarla. Si seguimos con la misma intensidad, los resultados no tardarán en llegar. Como perdimos en casa, queremos recuperar puntos”.

burladés-cirbonero