Rachas encontradas en el Ciudad de Tudela

primera tras cuatro derrotas seguidas, el aspil-vidal quiere sumar ante santiago

Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Rubi intenta arrebatar el esférico a Vadillo (Palma Futsal) en el último partido disputado en el Ciudad de Tudela.

Rubi intenta arrebatar el esférico a Vadillo (Palma Futsal) en el último partido disputado en el Ciudad de Tudela. (Foto: J.A. Martínez)

Galería Noticia

Rubi intenta arrebatar el esférico a Vadillo (Palma Futsal) en el último partido disputado en el Ciudad de Tudela.

cantera

arriazu y barrera, en la lista

Dos bajas. Para el encuentro de hoy, Pato recupera a varios efectivos. Regresan a la lista Kostas, Rubi y Ferran Plana, pero la enfermería sigue sin vaciarse del todo. Pedro lleva ya cinco partidos fuera de las convocatorias por lesión y Oussama es el segundo que se pierde tras no poder jugar en la pista del Movistar por una rotura de fibras. Para cubrir estas bajas, el técnico ha citado a dos chavales de la cantera. Así, esperarán su oportunidad en el banquillo el ribaforadero Álex Arriazu, que ya ha dispuesto de minutos ante ElPozo, Levante y Movistar, y el riojano Chema Barrera, que todavía no ha debutado con la camiseta naranja.

tudela- El Aspil-Vidal Ribera Navarra necesita puntuar cuanto antes tras encadenar cuatro derrotas consecutivas que han hecho que haya pasado de luchar por la octava plaza a mirar de reojo los puestos de descenso. La distancia con el Levante, penúltimo clasificado, se ha reducido (7 puntos) y una derrota esta tarde (18.30 horas) en el Ciudad de Tudela encendería todas las alarmas en la parroquia naranja a solo tres días de disputar en el Anaitasuna el derbi ante Magna.

El conjunto de José Lucas Mena Pato tendrá enfrente al Santiago Futsal, un equipo que atraviesa su mejor momento. Los de Santi Valladares solo han perdido un encuentro de los cinco que han disputado en lo que va de año y visitan la capital ribera tras imponerse en el derbi gallego al Burela (3-0). “Es un choque de nuestra liga, un encuentro difícil. Nuestro rival viene de sacar buenos resultados, se ve más cerca del play off que de la zona de descenso y eso les motiva todavía más”, aseguró el técnico alicantino del Aspil-Vidal que calificó a su rival como un “equipo guerrero, que sabe muy bien lo que hace en la pista, de mucha intensidad, que maneja bien el juego de cuatro. Es un conjunto a tener en cuenta. Creo que el partido de mañana (por hoy) se va a decidir al final y, esperemos, que sea a nuestro favor”.

Para Pato la principal seña de identidad de Santiago es “su intensidad” y de ahí que su entrenador mueva mucho el banquillo durante el partido. “Realiza cambios cada tres, cuatro minutos como máximo, con el objetivo de mantener ese grado de intensidad durante los 40 minutos” destacó el técnico local que apuntó que para ganar al conjunto gallego deberán estar muy concentrados. “Nos pueden hacer mucho daño si no estamos atentos porque son jugadores con calidad y con un compromiso y una actitud muy positiva, luchan todos los partidos hasta el final. Trabajan bien y nos obligarán a estar al 100% si queremos lograr la victoria”.

El camino para que los puntos se queden en el Ciudad de Tudela está muy claro para Pato: “Debemos hacer nuestro fútbol sala. Es un choque vital, tres puntos importantes que nos hacen mirar otras situaciones. Hay que sumar cuanto antes 10 ó 12 puntos para alcanzar la permanencia en Primera División, que es el objetivo que nos marcamos al comenzar la temporada. Trataremos de sacar el partido con la gente que tengamos, estando fuertes en defensa, siendo intensos y materializando las ocasiones que tengamos”, concluyó. - J.A. Martínez