Roma se rebela ante una portada sexista contra su alcaldesa

El diario ‘Libero’ compara la investigación por abuso de poder de Raggi con los escándalos de Berlusconi

Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

roma- Una portada sexista contra la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, publicada ayer por el diario italiano Libero para referirse a los problemas que atraviesa al ser investigada por abuso de poder, ha causado gran indignación en la opinión pública del país.

El diario conservador, dirigido por el periodista Vittorio Feltri, titula junto a una enorme foto de Raggi: “Patata Bollente” (Patata Caliente) con el objetivo de referirse a las dificultades de la alcaldesa, pero también haciendo uso del lenguaje vulgar que se refiere al órgano sexual femenino.

El periódico explica que los problemas que atraviesa Raggi se pueden comparar con el asunto de las chicas que mantenía con dinero y alquileres el exmandatario Silvio Berlusconi y que, añaden, “terminó fatal”. El título ha provocado la indignación del Movimiento 5 Estrellas, al que pertenece Raggi, pero también de otras fuerzas políticas, y de otros medios de comunicación. La presidenta de la Cámara de los diputados, Laura Boldini, expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad a la alcaldesa “por la vulgaridad sexista” deLibero.

La solidaridad ha llegado también por parte del Partido Demócrata (PD) con varios de sus representantes, como Matteo Orfini, que dijeron que “simplemente da asco” este titular. El miembro del PD Roberto Ciachetti y adversario de Raggi en las elecciones municipales afirmó que “la portada de Libero es una asquerosidad”. “No sé si esto es sexismo o simplemente idiotez. De todas maneras da asco. Mi solidaridad a Virginia Raggi. La prensa ha superado cualquier límite”, dijo uno de los máximos representantes del M5S, Luidi Di Maio, en un tuit.

Raggi ha tenido que responder a la Fiscalía sobre el presunto nombramiento fraudulento y aumento de sueldo del hermano de uno de sus asesores, Raffaele Marra, en el Ayuntamiento, algo por lo que los investigadores del caso sospechan que pudo incurrir en abuso de poder y falsedad. - D.N.