Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

En busca del partido perfecto

La previa OSasuna, colista, recibe en el Sadar al Real Madrid, líder (20.45, ‘Movistar partidazo’)

Javier Leoné Mikel Saiz/Chema Moya - Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Llegada de los jugadores del Real Madrid a Pamplona.

Llegada de los jugadores del Real Madrid a Pamplona. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Llegada de los jugadores del Real Madrid a Pamplona.Demostración del buen ambiente que gobernó ayer el entrenamiento matinal de Osasuna en Tajonar.

“Si yo fuera jugador del Real Madrid, el último campo al que quisiera venir ahora sería El Sadar” “El Real Madrid nos supera prácticamente en todo, pero veo opciones de ganar” “Tenemos que echarle muchísimos huevos porque el Real Madrid suele enchufar la que tiene” “Contra el Real Madrid hay que ir con todo;quedan pocos partidos y no podemos bajar los brazos”

PAMPLONA. El Sadar acoge hoy un partido de extremos, ya que se enfrentan Osasuna, colista de Primera División con 10 puntos de 63 posibles, y el Real Madrid, líder del campeonato con 46 puntos y dos partidos menos por los aplazamientos de sus duelos contra Valencia y Celta de Vigo. El primer clasificado contra el último, por lo que a los rojillos, a los que les urge ganar para que la distancia con la zona de permanencia -ahora de 8 puntos- no se convierta en insalvable, les hace falta completar una actuación perfecta si quieren sumar puntos y no solo buenas sensaciones.

A Osasuna le toca medirse al peor rival posible. Y es que el conjunto navarro es el equipo que menos victorias ha logrado este curso -de hecho, solo lleva una en la Liga- y recibe la visita del que más triunfos ha conseguido -el Real Madrid acumula ya 14- y además en menos encuentros -ha disputado 19 partidos, por los 21 que ya llevan los rojillos-. Todo un hándicap para el equipo de Petar Vasiljevic, técnico con el que Osasuna ha elevado su competitividad desde que hace cinco jornadas relevara a Joaquín Caparrós en el banquillo, aunque sin grandes réditos en lo que a la recolecta de puntos se refiere.

Con cada vez un menor margen de maniobra -porque las hojas del calendario van pasando y las jornadas de la competición se esfuman a una velocidad de vértigo-, Osasuna no descarta un resultado positivo en ningún compromiso. Y ante el Real Madrid, tampoco. Al menos, ese es el mensaje que han transmitido jugadores, técnico y presidente a la afición, que aspira a llenar el estadio o quedarse cerca de tan portentoso registro, en vísperas de la visita de un adversario con mucha pólvora en todas sus líneas.

Para hacer frente a los pupilos de Zinedine Zidane, que solo han encajado una derrota en sus 19 primeros compromisos, el entrenador de Osasuna y sus futbolistas han trabajado durante toda la semana una variante táctica, que ha consistido en ensayar con un sistema formado por cuatro defensas, dos mediocentros, dos jugadores de banda y dos hombres más adelantados. Se trata de una disposición diferente a la aplicada por Petar Vasiljevic en sus cinco primeros partidos de Liga como técnico rojillo, en los que siempre ha confiado en el mismo esquema, compuesto por tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros. Sin embargo, pese a la ardua tarea durante toda la semana, el preparador serbio no ha desvelado sus planes, por lo que pronosticar su alineación titular para el encuentro de hoy se ha convertido en un auténtico galimatías al que el propio entrenador tiene que poner solución hoy: primero, desvelando la lista de 18 convocados -en principio, todos cuentan, salvo Roberto Torres, que no podrá jugar por sanción-;después, descubriendo su once inicial.

Aunque en el último tramo del entrenamiento de ayer Vasiljevic entregó los petos de teóricos titulares a Sirigu;Tano, Oier, Vujadinovic, Fuentes;Jaime, Fausto, Causic, Berenguer;Sergio León y Riviere, que dieron forma al trabajo de toda la semana colocándose en un claro 1-4-4-2, lo cierto es que las palabras del técnico en El Sadar tras la sesión en Tajonar dejaron abierta la posibilidad de que siga apostando por el ya clásico 1-3-5-2, aunque con pequeños retoques con respecto al once que eligió hace una semana para jugar en Anoeta.

Dos posibles estrenosCon los papeles de Vujadinovic y Raoul Loé ya en regla, a Vasiljevic se le abren infinidad de variantes, porque en el partido contra la Real Sociedad, a pesar de la derrota, también se sumaron a la causa algunos futbolistas que apenas han tenido oportunidades durante el presente ejercicio (Kenan, Riviere, Jaime...).

Con semejante panorama, no sería descartable que Vasiljevic apostara de inicio por Sirigu;Tano, Oier, Vujadinovic;Berenguer, Fausto, Causic, Clerc;De las Cuevas;Sergio León y Oriol Riera, un once al que regresarían Sergio León y Oriol Riera, hombre importante en la estrategia defensiva, y al que se incorporaría Vujadinovic, puesto que el entrenador serbio confirmó que Loé no está todavía para 90 minutos. Un sinfín de combinaciones para recibir a un Real Madrid ante el que Osasuna busca el partido perfecto. Lo necesita. También los puntos.

Detalles

Todos convocados. Los entrenadores de Osasuna y Real Madrid, Petar Vasiljevic y Zinedine Zidane, respectivamente, escondieron ayer sus cartas y no será hasta hoy cuando ofrezcan la lista definitiva de los 18 convocados por equipo para el choque de esta noche.

Torres, baja por sanción. La única baja obligada en Osasuna para el partido contra el Real Madrid es la de Roberto Torres, que no podrá jugar al tener que cumplir la sanción de un partido que le impuso el Comité de Competición por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin Kroos ni Bale. Zidane tiene dos bajas para hoy: el alemán Toni Kroos por sanción y el galés Gareth Bale por lesión. El resto de jugadores de la primera plantilla se encuentran a su disposición, por lo que tendrá que hacer una criba importante.

Vasiljevic no da pistas. El técnico serbio lleva ensayando toda la semana con un sistema de juego con cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros que no ha utilizado en ninguno de sus cinco primeros partidos ligueros como entrenador de Osasuna. En la recta final del entrenamiento de ayer probó con un teórico once inicial formado por Sirigu;Tano, Oier, Vujadinovic, Fuentes;Jaime, Fausto, Causic, Berenguer;Sergio León y Riviere. Sin embargo, en su comparecencia de prensa posterior a la sesion, el preparador rojillo dejó abierta la posibilidad de no variar el esquema empleado hasta ahora, por lo que su estilo y alineación para recibir hoy al Real Madrid son dos incógnitas aún sin resolver.

El Madrid llega hoy. La expedición del Real Madrid vuela hoy a Pamplona. Su aterrizaje está previsto para este mediodía y después se alojará en el Hotel Muga de Beloso.

La cifra

13

Días sin jugar

El Real Madrid no disputa un partido oficial desde que el pasado 29 de enero derrotara a la Real Sociedad en el Bernabéu (3-0), ya que se aplazó el duelo que tenía que haber disputado el pasado domingo en Balaídos con el Celta.