Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vasiljevic: “No tememos a nadie”

El entrenador El técnico de Osasuna dice que sus jugadores están “bien anímicamente”

Javi Gómez Mikel Saiz - Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sabalza, Paco Arango, director de la ‘Lo que de verdad importa’, y Vasiljevic, ayer.

Sabalza, Paco Arango, director de la ‘Lo que de verdad importa’, y Vasiljevic, ayer.

Galería Noticia

Sabalza, Paco Arango, director de la ‘Lo que de verdad importa’, y Vasiljevic, ayer.

“Acabar con la portería a cero ante un rival con tanto potencial ofensivo sería la hostia” “Tenemos que sacar el orgullo para esforzarnos más, ya que la exigencia es mayor”

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha trabajado durante esta semana la opción de cambiar el sistema en el encuentro de hoy contra el Real Madrid. El técnico rojillo dejó la puerta abierta a la posibilidad de variar el esquema de inicio o durante el encuentro. Pero lo que tiene claro el preparador serbio es que su equipo va a salir a por todas esté quién esté delante. “No tememos a nadie”, aseguró antes de afirmar categóricamente que “acabar con la portería a cero sería la hostia”.

“Hay una diferencia brutal a nivel de estadísticas y clasificación, pero seguimos estando ilusionados y trabajamos con mucho empeño para lograr esa victoria tan deseada que está tardando en llegar”, comentó el técnico, que ofreció sus impresiones en El Sadar tras la presentación de la camiseta que lucirán hoy sus jugadores.

Vasiljevic apeló a cuestiones emocionales para que sus jugadores salten al campo totalmente enchufados con intención de llevarse lo máximo posible ante el Real Madrid. “Tenemos que sacar el orgullo y esforzarnos más porque la exigencia es mayor. Mentalmente estamos preparados para afrontar este partido. Vamos a competir de tú a tú. No tememos a nadie. El equipo es valiente y eso es importante en esta situación”, dijo.

El técnico serbio destacó de manera bastante categórica que “acabar con la portería a cero sería la hostia”, debido a que Osasuna encaja más de dos goles por partido, si bien recordó que el Real Madrid es un equipo “muy difícil de contrarrestar” por su potencial ofensivo.

Uno de los asuntos que ha ocupado la actualidad rojilla esta semana ha sido el posible cambio de sistema. Vasiljevic no quiso mojarse mucho, aunque dejó la puerta abierta a qué ocurriese o al comienzo o durante el encuentro, “como en San Sebastián”. “Puede ser. Tenemos que estar preparados para jugar con otros sistemas, pero que hayamos trabajado con otro dibujo no significa que cambiemos nuestra idea”.

“Hay un desgaste emocional y físico muy grande después de cada partido, pero mirar para atrás no sirve para nada. Afrontamos cada semana como una nueva oportunidad. Jugamos en casa y no vamos a cambiar nuestra idea”, analizó. A pesar de la situación en la clasificación, a ocho puntos de la permanencia, Vasiljevic manifestó que Osasuna está “bien anímicamente”.

Sobre el rival, afirmó que el Real Madrid es un equipo “muy poderoso” en estrategia, cuando Osasuna encaja numerosos goles a balón parado y en juego aéreo, y por ello señaló que trabajan para “reducir errores”.

También habló, con una sonrisa sarcástica en la boca, sobre el cambio del césped que tantas quejas había provocado de anteriores rivales. “Les vamos a dar un campo bonito. Ahí no habrá ninguna queja, me imagino”, aunque apostilló que “a lo mejor lo bueno hubiese sido que el partido se jugara sobre el césped anterior (se ríe)”, que estaba muy deteriorado por las condiciones meteorológicas.

Sobre Nikola Vujadinovic y Raoul Loé, incorporados en el mercado invernal, afirmó que el montenegrino está “disponible” y que el francés también, pero “no para los noventa minutos” por falta de ritmo tras jugar en la liga catarí.