Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Chivite ve “un error” y “una mala idea” derogar la Ley de Símbolos

La secretaria general de los socialistas navarros cree que Navarra “ya tiene sus propios símbolos” y no hacen falta más

Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

María Chivite, secretaria general del PSN, ayer.

María Chivite, secretaria general del PSN, ayer. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

María Chivite, secretaria general del PSN, ayer.

pamplona- La secretaria general del PSN, María Chivite, consideró ayer un “error” que “el Gobierno de Navarra y sus socios insistan en políticas que enfrentan a los navarros”, en referencia a la iniciativa firmada por el cuatripartito para derogar la actual Ley de Símbolos. De la misma manera, pidió a la presidenta Uxue Barkos que “actúe como lo que es, una presidenta abertzale en una Comunidad que no lo es”.

A su juicio, “todo lo que no sea apostar por lo que nos une en las instituciones que nos representan a todos es una mala idea”. “Las instituciones son de todos, nos representan a todos y por eso los símbolos deben ser el paraguas que den cobertura a toda la población”, expuso.

Además, recordó que “algunos dicen que con la ikurriña se contempla mejor la pluralidad de Navarra, pero no dicen que el 70% de los navarros no se sienten representados por la ikurriña, no se sienten vascos”. Y por ello, consideró que la iniciativa del cuatripartito es “elevar a categoría de interés general algo que es muy minoritaria en nuestra Comunidad”. “Quien quiera tenerla en su espacio privado, quien se sienta vasco, que lo haga, pero cuidado con traspasar espacios que no han de mezclarse”. - D.N.