Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ignacio Idoate, Premio 2016 de la Academia Navarra de Gastronomía

EFE - Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:14h

Díaz Zalduendo e Idoate posando en el comedor del restaurante Alhambra.

Díaz Zalduendo e Idoate posando en el comedor del restaurante Alhambra. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Díaz Zalduendo e Idoate posando en el comedor del restaurante Alhambra.

PAMPLONA. La Academia Navarra de la Gastronomía ha otorgado su premio anual a Ignacio Idoate, del restaurante Alhambra, quien lo recogerá el 25 de febrero "por toda una vida apoyando la gastronomía navarra, sus productos y productores artesanos y siendo embajador de Navarra en todo lugar y circunstancia".

Así reza el acta de la Asamblea General de la Academia Navarra de Gastronomía en la que se decidió la concesión a Idoate de un galardón que reconoce el trabajo de personas, asociaciones o instituciones en favor de la gastronomía de la Comunidad Foral en cualquiera de sus expresiones, ha informado este organismo-

Ignacio Idoate, hostelero responsable del restaurante Alhambra de Pamplona que pertenece al grupo empresarial de su familia, "ha mostrado durante toda su vida una absoluta entrega a la gastronomía navarra en todos sus aspectos".

Desde su restaurante, ha ofrecido siempre productos y materias primas navarras, tanto en recetas tradicionales como más innovadoras. Asimismo, ha acudido a todo acto de exaltación y apoyo a los productores y productos artesanos de nuestra región.

También ha sido fundador y sigue siendo jurado en innumerables concurso de gastronomía, ya sea de productos con denominación de origen como tradicionales en peligro de desaparición o de elaboración de recetas autóctonas.

"Defiende con pasión la filosofía del producto de temporada y kilómetro 0 y apoya la formación de los jóvenes profesionales navarros recibiéndolos como "stagiers" en su cocina", según las mismas fuentes.

Por todo ello, la Academia Navarra de Gastronomía considera este "merecidísimo" premio "un reconocimiento debido a este gran profesional, que además detenta la Presidencia de los Restaurantes del Reyno de Navarra, que reúne a algunos de los mejores restaurantes de Navarra y, por ende, de España".