Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un recurso pide revisar los puntos de PT de la OPE de maestros

Educación analizará las puntuaciones definitivas y emplaza a los afectados a que presenten alegaciones

Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Una de las personas que opositaron a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de maestros celebrada en 2016 ha presentado un recurso excepcional de revisión, por el que solicita ante el departamento foral de Educación que se corrijan errores detectados en las puntuaciones definitivas de los tribunales de la especialidad de Pedagogía Terapéutica (PT) en castellano. Así se recogió anteayer y ayer en el Boletín Oficial de Navarra, mediante el que Educación notificó a las personas interesadas de esa especialidad que, en diez días hábiles, pueden presentar alegaciones ante el propio departamento.

Esta petición es un recurso excepcional porque se hace por vía administrativa pero una vez que se han terminado los plazos, y que se plantea por posibles errores en las puntuaciones. La medida conlleva que se revise la extensión de esos errores y cómo afectarían al listado definitivo. Anteayer, el BON recogió este paso como si se tratara de un recurso de alzada, pero ayer se publicó una rectificación para aclarar que se trata de ese recurso excepcional. En el caso de PT en castellano, en esa OPE hubo 50 plazas y se habían inscrito más de 500 personas.

Por otro lado, el BON también recogió ayer otro emplazamiento a personas afectadas por un recurso de alzada por las puntuaciones definitivas en la especialidad de Educación Física en euskera. Los plazos son los mismos y las personas interesadas disponen de diez días para formular alegaciones en el Registro de Educación. - D.N.