fútbol sala torneo social estella-lizarra

Carpintería Luquin, más líder de Primera tras la última jornada

En Segunda Peña Negra también amplía diferencias en el liderato a falta de 5 partidos

r.usúa - Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

estella. Carpintería Luquin es, después la última jornada, más líder de la Primera División del Campeonato Social de Fútbol Sala de Estella-Lizarra gracias a su victoria y al pinchazo de varios de sus rivales directos. Luquin logró imponerse por 10-6 a Gráficas Lizarra, mientras que Rupesca cayó en su duelo ante Renoven (3-1) e IXIO Fisioterapia empató ante Carrocerías Sánchez (3-3).

Así las cosas, el líder suma ya 43 puntos, cuatro más que el segundo, Rupesca, y cinco más que el tercero, IXIO Fisioterapia. Eso sí, este último tiene un partido pendiente de disputar, por lo que podría reducir la ventaja a solo dos puntos si consigue ganarlo. Cuarto en la tabla, y todavía con aspiraciones de poder luchar por el campeonato, es Peluquería Coquette, aunque está a dos triunfos del actual líder. El resto de equipos, con siete jornadas solo por delante, queda prácticamente descartado.

15 puntos en juegoEn Segunda División el actual líder, Peña Negra, también logró ampliar su ventaja sobre el segundo clasificado, FC Internacional, una ventaja que se estira ya hasta los cuatro puntos cuando solo quedan en esta categoría 15 en juego (5 partidos). Y es que, precisamente se enfrentaban el fin de semana primero contra segundo, llevándose la victoria el líder de forma contundente (4-0).

A cinco puntos de diferencia está del líder ahora Indarra, tercero y que se deshizo del cuarto clasificado, Estación de Servicio Vélaz, también con cierta holgura (4-7). Así pues, Peña Negra lleva 40 puntos, FC Internacional 36, Indarra 35 y Vélaz 34. El quinto, Lizarrako Gaztetxea, se despide ya de pelear por el título, puesto que le separan once puntos de la cabeza de la tabla.