viana

El Colegio de Viana conoce el trabajo del proyecto ‘Sabores solidarios’

La iniciativa proporciona y cocina alimentos para los refugiados de la isla de Chios

D.n. - Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Peio García e Iñaki Alkiza, durante su intervención ante los escolares de Viana.

Peio García e Iñaki Alkiza, durante su intervención ante los escolares de Viana. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Peio García e Iñaki Alkiza, durante su intervención ante los escolares de Viana.

viana. El Colegio Público Ricardo Campano de Viana contó hace unos días con la presencia de Peio García e Iñaki Alkiza, que se encargaron de acercar a las aulas del centro vianés el trabajo que están realizando un grupo de amigos y cocineros de la Asociación Gastronómica de Intxaurrondo con el proyecto denominado Sabores Solidarios, que trata de ayudar a las personas refugiadas.

Así, a través de videos y fotos, los integrantes de este colectivo mostraron a los escolares del Colegio Ricardo Campano de Viana el trabajo que realizan con los refugiados en la isla de Chios en Grecia, dónde se dedican a cocinar para estas personas que llegan desde las costas de Turquía huyendo de la guerra de Siria. Según explicaron desde Sabores Solidarios, gracias a la colaboración ciudadana han pasado de servir 400 comidas diarias a 1700. La iniciativa cuenta con grupos de voluntarios que viajan a Chios para colaborar con este proyecto durante tres semanas.

Peio García e Iñaki Alkiza también contaron a los alumnos y alumnas del colegio de Viana que los refugiados que en su país eran profesores han montado una escuela en este campo donde siguen enseñando a los niños que viven allí. Tras el relato, los niños y niñas del centro vianés decidido hacerles dibujos y pulseras como signo de apoyo.