El Estella B, campeón de Segunda División Liga Aragonesa

El equipo C cayó en sus dos duelos por 4-3 y tuvo que conformarse con la quinta plaza

D.N./R.U. - Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El equipo B del Club Bádminton Estella, en el podio de Alfajarín.

El equipo B del Club Bádminton Estella, en el podio de Alfajarín. (Foto: CEDIDA)

Galería Noticia

El equipo B del Club Bádminton Estella, en el podio de Alfajarín.

estella-lizarra. El Club Bádminton Estella B se proclamó el pasado fin de semana, en la última jornada disputada en el polideportivo de Alfajarín, campeón de la Liga Nacional de Clubes de Segunda División-Liga aragonesa. Hasta allí se desplazaron los integrantes de los equipos B y C del club estellés, unos a intentar el asalto al primer puesto y los otros a refrendar su buena temporada.

Los integrantes del Club Bádminton Estella B desplazados a tierras aragonesas fueron: Ana Montoya, María Puy Ortiz, Isabel Vicente, David Manzano, Luis Antonio Morcillo, Sergio Juániz y Ángel Urra. El equipo del Club Bádminton Estella C estuvo formado en esta ocasión por Adriana Vega, Belén Valencia, Ainara Landa, Rubén Boza, Andrés Izu, Raúl Martínez de Olcoz y Pablo Valencia.

El Club Bádminton Estella B partía en segunda posición, a una sola victoria del líder, Pinturas Lepanto de Binéfar, contra el que jugaban el último partido de la Liga. Pero primero había que jugar un disputadísimo enfrentamiento contra otro equipo, el Zenit Salduba. Los de Estella se llevaron la victoria por un contundente 6-1, que, eso sí, no refleja la igualdad real de los partidos jugados.

Pinturas Lepanto hizo lo propio con Utrillas, por lo que el campeón se decidiría en el último partido del torneo. Tras un comienzo dubitativo, en el que los de Estella perdieron el primer set tanto en mixtos como en dobles femeninos, los navarros pudieron sobreponerse y se llevaron el triunfo por 5-2 ante un fortísimo rival. Así pues, el equipo estellés se coronaba como campeón de la Liga Nacional de Clubes de Segunda División.

Por su parte, el equipo C tenía programado su primer partido del fin de semana contra el Huesca. Los oscenses salieron vencedores, con un ajustado 4-3 y con partidos muy reñidos y largos que bien podrían haber cambiado el signo del choque.

El segundo enfrentamiento era contra el Utrillas. Los jugadores del CB Estella dieron todo lo posible para terminar con buen sabor de boca la temporada, pero no pudieron ganar. La eliminatoria terminó 4-3 a favor de los aragoneses, dejando a los navarros en la quinta posición en la tabla clasificatoria.