deportes fútbol segunda b

El Izarra necesita reencontrarse con la victoria

Solo ha ganado un partido de los siete últimos, ante el Palencia

r.usúa - Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Borja Jiménez.

Borja Jiménez. (Foto: r.u.)

Galería Noticia

Borja Jiménez.

estella-lizarra. Dolió en el seno de la familia izarrista la derrota del pasado domingo ante el colista Somozas en el descuento (1-0), un revés que obliga ahora los de Estella a reencontrarse lo antes posible con la victoria después de haber conseguido solo una, ante el Palencia (3-1), en las últimas siete jornadas.

El rival de mañana, el Pontevedra, (17.00 horas) no es sobre el papel el mejor rival posible para volver por la senda del triunfo, ya que los gallegos están haciendo una buena Liga y pelean por meterse en los puestos de ascenso con la salvación casi en el bolsillo (42 puntos). Eso sí, en la última jornada fueron vapuleados en su propio feudo por el Celta B (0-4), equipo que, por cierto, dejó hace dos semanas una muy buena impresión en Estella aunque se tuvo que conformar con un empate sin goles.

El técnico del equipo estellés, Borja Jiménez, tiene claro que el equipo necesita sumar ya un nuevo triunfo para alejar fantasmas, y eso que el descenso sigue estando todavía a nueve puntos y la plaza de promoción a seis. Es decir, hay margen pero no conviene que entre el nerviosismo a la plantilla después de haber navegado toda la temporada en aguas tranquilas.

A los de Estella les quedan todavía 14 partidos por delante para sumar esos 15 puntos que, en teoría, harán faltar para asegurarse la permanencia, y en principio tiene que ser en Merkatondoa donde se asegure su continuidad en la categoría. Por Estella tiene que pasar Pontevedra, Racing de Ferrol, Burgos, Lealtad, Valladolid B, Osasuna B y el Racing de Santander.