estella-lizarra

Éxito del festival solidario ‘Voces contra el cáncer’ que organizó la AECC

Alrededor de 500 personas llenaron la sala principal del Centro Cultural Los Llanos

D.N. - Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

El saxofonista Mikel Andueza acompañó las canciones de las corales.

El saxofonista Mikel Andueza acompañó las canciones de las corales. (Foto: cedida)

Galería Noticia

El saxofonista Mikel Andueza acompañó las canciones de las corales.

estella-lizarra. El Centro Cultural Los Llanos alcanzó su máxima ocupación, unas 500 personas que completaron el aforo de la sala grande del espacio cultural, el pasado día 4 de febrero en el festival que se celebró con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Previamente y por la mañana, en diversos puntos de la ciudad se repartieron manzanas a los viandantes con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía los hábitos saludables de alimentación que ayuden a prevenir esta enfermedad.

Desde la organización del festival, la Junta de Tierra Estella de la Asociación Española contra el Cáncer, quisieron agradecer profundamente a la gente de toda la Merindad por su espléndida y cálida respuesta a la celebración del acto.

El espectáculo contó con voces, danza y música y participaron alrededor de 100 personas sobre el escenario. El acto estuvo presentado presentado por la reconocida periodista de Euskal Irrati Telebista, Africa Baeta, que dejó a los espectadores muy satisfechos, en palabras de la organización.

El espectáculo contó con las actuaciones de las corales Camino de Santiago y Ereintza de Estella-Lizarra , que “estuvieron excelentes y cantaron unidos por la causa dejando en el aire sus mejores notas”, según expresaron en una nota informativa miembros de la Asociación contra el Cáncer.

Además, el espectáculo contó con la actuciación de las las bailarinas de la escuela del coreógrafo Andrés Beraza, que trasladarona los asistentes su fuerza, delicadeza y valentía sobre el escenario haciendo vibrar a un público entregado.

Como colofón, el saxofonista de la localidad Mikel Andueza, acompañó a danzas y corales y demostró su gran profesionalidad, creatividad y habilidad con el instrumento que le ha hecho conocido.

Desde la organizción quisieron agradecer a todos los artistas que participaron en el espectáculo ya que “pusieron lo mejor de sí mismos para que el festival Voces contra el Cánceralcanzara el máximo esplendor y relevancia”. Además valoraron la solidaridad de todas las personas de Tierra Estella que acudieron al evento así como el afán de unidad de los asistentes ante una enfermedad que afecta a todos.