Presentada la 20ª edición de la Korrika, que llegará el 31 de marzo

M.g. - Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Un momento de la presentación en Estella-Lizarra.

Un momento de la presentación en Estella-Lizarra.

Galería Noticia

Un momento de la presentación en Estella-Lizarra.Personas de todas las edades lucieron la ropa de la Korrika. Fotos: cedidas

estella-lizarra. La Casa de la Juventud María Vicuña de Estella-Lizarra fue escenario hace unos días de la presentación en la comarca de la 20ª edición de la Korrika, un acto que se organizó desde AEK de la zona. Los y las asistentes a este acto de presentación pudieron conocer los pormenores de la carrera en apoyo al euskera, así como la línea de ropa y otros artículos que se ha lanzado con motivo de esta edición de la Korrika.

La carrera se iniciará el próximo 30 de marzo en Otxandio y finalizará el 9 de abril en Pamplona-Iruña. En Tierra Estella, la carrera llegará pronto, ya que entrará a la Merindad el segundo día de recorrido,el 31 de marzo, por Estella-Lizarra, para recorrer después otras localidades de la zona.

En el acto de presentación en la Casa de la Juventud María Vicuña se detalló el recorrido, así como otras características que tendrá esta popular marcha en favor del euskera. Asimismo, un grupo de voluntarios y voluntarias de todas las edades lucieron las diferentes prendas que se pueden adquirir decoradas con los logos y lemas de la Korrika.

Este acto de presentación no ha sido el único, ya que también los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots pusieron en escena en Estella-Lizarra su espectáculo Tipi-Tapa Korrika.