Aranzadi y Somos Egüés, contra el PSIS de Salesianos

Alberto Labarga e Iván Méndez piden al Gobierno foral que frene la operación

Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Aranzadi y Somos Valle de Egüés han pedido que “se paralice o se modifique” el PSIS de Salesianos. Ambas formaciones han calificado este proyecto como “un pelotazo urbanístico” y consideran que el centro educativo de Salesianos “debería permanecer” en Pamplona.

En una rueda de prensa ayer frente a Salesianos, el concejal de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona, Alberto Labarga, declaró que este centro educativo “ahora mismo se ve con la espada de Damocles” ya que “si nadie lo evita probablemente quede destruido y sustituido por unas torres de hasta 17 pisos en una operación inmobiliaria de dudoso interés social”.

Labarga dijo que la operación “genera unas plusvalías a una serie de entidades privadas que además dudamos que se vayan a producir” porque “las tasaciones son de la época anterior a la crisis”.

Por su parte el portavoz de Somos Valle de Egüés, Iván Méndez, pidió al Gobierno de Navarra que “no realice la permuta del PSIS de Salesianos” y que la parcela se utilice para la construcción del nuevo instituto público planteado en Sarriguren. - E.P.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »