Jornada divulgativa de los menús saludables

Va dirigida a familias con menores en las escuelas infantiles y a todos los interesados

Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El lunes 13 de febrero se celebrará una jornada sobre el proyecto experimental de alimentación saludable en las Escuelas Infantiles municipales dirigida a las familias con menores en los centros y a personas interesadas en el ámbito de la alimentación saludable y la soberanía alimentaria.

El proyecto se enmarca dentro del Pacto de Milán, firmado por el Ayuntamiento en 2016, y en ‘Hemengoak/De aquí’, que engloba diferentes acciones y estrategias relacionadas con la soberanía alimentaria y los circuitos cortos. Su objetivo es impulsar una alimentación con valores y una mejora en la manera de comer de niños y niñas”.

Tras la presentación, comenzará en el Rincón de Pellejerías, un ‘Taller de huerta y cocina’ con 20 menores de 0 a 3 años que participarán acompañados, además de por una persona adulta, por dos monitoras de las escuelas infantiles. Durante una hora trabajarán con verduras y frutas y elaborarán su propio menú. Para apuntarse se ha realizado una campaña en las escuelas infantiles para la inscripción de las personas interesadas. - D.N.