La Sala Museo Pablo Sarasate, cerrada unos días por labores de mantenimiento

EFE - Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:15h

Fachada del Palacio del Condestable.

Fachada del Palacio del Condestable. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fachada del Palacio del Condestable.

PAMPLONA. La Sala Museo Pablo Sarasate permanece cerrada desde hace unos días debido a una serie de labores de mantenimiento que se llevan a cabo en ese espacio del Palacio del Condestable, que acoge parte del legado del violinista y compositor pamplonés.

Una vez que concluyan los trabajos se reabrirá la sala al público y se continuará con la actividad habitual de visitas, ha informado el consistorio en una nota.

Debido a los trabajos se han tenido que suspender las visitas guiadas a la sala museo previstas para ayer y hoy dentro de la programación trimestral de actividades de la red Civivox.

La Sala Museo Pablo Sarasate recoge los objetos y elementos más significativos que legó Pablo Sarasate al Ayuntamiento años antes de su muerte.

Se pueden ver diversas piezas y objetos personales (joyas, utensilios de uso personal, mobiliario y similares), así como regalos llegados de manos reyes y emperadores, partituras y programas musicales.

La muestra cuenta también sus violines Vuillaume y Gaul&Bernardel, su piano Bechtein y un busto de bronce de Mariano Benlliure y un retrato realizado por José Llaneces.