‘Murallas’, marca turística compartida para Iruña, Hondarribia y Baiona

Representantes de las tres ayuntamientos acuerdan asistir a las ferias gastronómicas que se celebren en cada una de las ciudades

Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Fotografía de grupo de los asistentes a la reunión de ayer en Pamplona.

Fotografía de grupo de los asistentes a la reunión de ayer en Pamplona.

Galería Noticia

Fotografía de grupo de los asistentes a la reunión de ayer en Pamplona.

pamplona- La Casa Consistorial acogió ayer una reunión de trabajo sobre el proyecto de cooperación transfronteriza Creacity, centrado en el turismo cultural, patrimonial y gastronómico, que comparten los ayuntamientos de Pamplona, Hondarribia y Baiona. Participaron técnicos y representantes de los tres ayuntamientos, que analizaron diferentes iniciativas, acciones y actividades para llevar a cabo durante 2017.

Los tres ayuntamientos apuestan por la creación de un producto turístico, que podría llevar el nombre de ‘Murallas’, con el que profundizar en la riqueza patrimonial de las fortificaciones con las que cuentan tanto Pamplona como Hondarribia y Baiona, y que es uno de los motivos de la cooperación entre ellos. También se están analizando otros aspectos que unen a las tres localidades, como por ejemplo la pelota, para desarrollar nuevas propuestas turísticas.

Asimismo, se concretó la participación de las tres ciudades en ferias gastronómicas que acogen cada una de ellas, como la Feria del Jamón de Baiona, la Feria Medieval de Hondarribia o la Semana del Producto Local de Pamplona.

Al igual que el año pasado, se mantendrá la colaboración dentro de las programaciones culturales que organizan en verano, con la intención de incluir nuevas propuestas y proyectos para, en el caso de Pamplona, el Festival de las Murallas. También se va a desarrollar una página web que recoja la filosofía, los principios y las actividades vinculadas al proyecto Creacity. - D.N.