Descubrir los mejores pinchos y vinos cosecheros de Milagro

A. remón - Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los ganadores del concurso de pinchos, con las autoridades.

Los ganadores del concurso de pinchos, con las autoridades. (Foto: a. remón)

Galería Noticia

Los ganadores del concurso de pinchos, con las autoridades.

milagro. La localidad ribera de Milagro acogió el pasado fin de semana la entrega de premios a los mejores pinchos y vinos cosecheros de la localidad. El viernes dio comienzo la IX Ruta del Pincho de Milagro en la que participaron siete establecimientos. Tras la valoración de un jurado anónimo compuesto por dos personas de la localidad y otras de fuera, resultó ganador el pincho del Bar Restaurante Europa elaborado con bonito en aceite, pimiento del piquillo, cebolla frita, tomate natural y pan de molde. En segunda posición quedó el Bar Burgalés con su pincho a base de carrillera ibérica confitada con crujiente de pan y puré de patata y reducción de salsa oporto. Finalmente, la tercera posición fue para el Bar de las Piscinas con su propuesta de langostino rebozado con patata frita y salsa. Cada uno de los establecimientos que han tomado parte en esta ruta del pincho ha recibido del Ayuntamiento 200 euros además de 7 cajas de vino tinto y blanco. Los premios para los ganadores han sido trofeos para todos ellos además de premios en metálico de 250, 150 y 100 euros, respectivamente.

Por otra parte, en la Sociedad Recreativa Cultural San Blas se celebró el domingo la XXV cata de vinos cosecheros de Milagro en la que tomaron parte 25 caldos, 5 menos que en la edición anterior. Un jurado compuesto por 2 enólogos (Joaquín Pejenaute y Leticia Osés) valoraron los 25 vinos que se presentaron, 6 de ellos rosados y uno blanco.

Los premios de tinto recayeron en Nekane Pérez Pardo, como ganadora, Julen Pejenaute Pérez, segundo, y Antonio Zapata Sarabia, tercero. El primer premio de rosado fue para Alfredo Pejenaute Barrado.