Díez obtiene el billete para la Copa de Europa

El judoka ribero sumó un nuevo oro y su equipo, el Shogun, logró tres bronces más

j.a. martínez - Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Delegación del Shogun que acudió al Campeonato Navarro Júnior celebrado en Mendillorri.

Delegación del Shogun que acudió al Campeonato Navarro Júnior celebrado en Mendillorri. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Delegación del Shogun que acudió al Campeonato Navarro Júnior celebrado en Mendillorri.

tudela. Nueva medalla de oro para el judoka ribero del Shogun, Nicolás Díez. Esta vez la consiguió en el Campeonato Navarro Júnior, dirigido a judokas con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años (ambos inclusive) y celebrado el pasado sábado en el polideportivo Trinquete de Mendillorri.

En la actualidad, Díez ocupa el tercer puesto en el ranking nacional cadete, clasificación que le da el pase para competir en la Copa de Europa que se celebrará el próximo fin de semana y a la vez participará en una concentración internacional durante unos días en la localidad de Fuengirola. Antes, este fin de semana, asistirá a la Supercopa de España en Alicante tras ser seleccionado por la Federación Navarra. Además de estas dos competiciones, el próximo 25 de febrero tomará parte en el Campeonato de España Sector Júnior para el que tiene plaza al conseguir en Mendillorri la medalla de oro.

El Shogun logró tres metales más en el Campeonato Navarro Júnior. Adrian Muela se hizo con el bronce tras derrotar al deportista del club Natación de Pamplona, Álvaro Delgado, por máxima puntuación al realizar un excepcional trabajo en el área de combate. El tercer metal lo consiguió Yurian León, en el peso de menos de 55 kilos, donde, entre otros, le tocó disputar medalla contra el actual ranqueado nacional, Yulen Toro.

La última medalla de bronce, y a su vez un quinto puesto, llegaron de la mano de los hermanos Aldaz Agorreta. Tras realizar diferentes combates, ambos se disputaron el tercer y quinto puesto viéndose las caras en el tatami. Al final, Rubén se llevó el gato al agua debido a su mayor condición física.