Impulsada por la Plataforma Social

Tafalla abrirá una tienda social de pequeños objetos domésticos

Impulsada por la Plataforma Social, busca promover la cultura de la reutilización

Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de los bajos del mercado de Tafalla, donde se instalará la tienda social.

Imagen de los bajos del mercado de Tafalla, donde se instalará la tienda social. (AINARA IZKO)

Galería Noticia

Imagen de los bajos del mercado de Tafalla, donde se instalará la tienda social.

tafalla- La Plataforma Social Tafalla-Gizarte Asanblada abrirá próximamente una tienda social sin ánimo de lucro, “enfocada a la cultura de la reutilización y de la economía vecinal colaborativa” anuncia, en los bajos del mercado, en dos locales cedidos por el Ayuntamiento. Uno de ellos estará dedicado a almacenaje, mientras que el otro servirá de expositor.

Pretende, de esta forma, “que objetos domésticos pequeños que ya no usamos y tenemos retirados en las estanterías más altas de nuestra casa, en nuestra despensa, trastero, bajera o txoko sean entregados y adquiridos sin mediar dinero y por tanto redistribuidos de donde y de quienes ya no los necesitan hacia donde y quienes sí los necesitan” resume. En definitiva, la Plataforma Social persigue “reaprovechar objetos que están desaprovechados, pese a que todavía tienen un valor de uso”.

Al contar con un espacio “muy limitado” se buscan “pequeños electrodomésticos, menaje del hogar y diferentes tipos de accesorios de vehículos, de electrónica, de informática, de telefonía o de imagen y sonido” enumera. “Objetos manejables, fácilmente almacenables y siempre que estén en buen uso, sean de utilidad y puedan cubrir una necesidad” añade el colectivo.

N o se requieren ni ropa ni complementos, calzado, objetos de aseo, alimentos o libros.

A través de la apertura de esta tienda o denda (en euskera) la plataforma quiere denunciar la economía de “usar y tirar” y reivindicar un modelo de consumo responsable ligado a la reutilización y redistribución. Este espacio pretende ser también “un lugar de encuentro y de comunicación, un espacio donde tejer relaciones de apoyo humano solidario y de reivindicación social permanente”.

Campaña de recogida Por último destacar que la plataforma llevará a cabo los sábados, de 10.00 a 13.30 horas, una campaña de recogida de objetos, en los bajos del mercado, para que, una vez seleccionados y ordenados, se distribuyan entre la población a través de la tienda social Denda, que abrirá periódicamente.