El Lourdes vence el duelo por abajo

fortuna un gol en propia portería permite al lourdes salir de la zona de descenso

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Lourdes 2

Cantolagua 1

LOURDES Blanco, Asier, Sergio Alegría, Crespo (Ismael, min.80), Moha, Eneko, Unai, Babá, Vasilev, Igor, Yousef (Plaza, min.87).

CANTOLAGUA Iosu, Arkaitz (Beñat, min.61), Julen, Iker, Diego Zaratiegui, Adrián, Álvaro (Pablo, min.69), Diego Ibáñez, Valle, Álex, Álvaro Arboniés.

Goles 1-0, min.31: Unai. 1-1, min.50: Álvaro Meoz. 2-1, min.54: Diego Ibáñez (p.p.)

Árbitro Gonazalo Gutiérrez, asistido por Unai Collado y Steven Suárez.

Estadio Luís Asarta. 150 espectadores.

LOURDES- Un gol en propia puerta de Diego Ibáñez deshizo la igualada en un partido de tú a tú entre dos equipos de la zona baja, a pesar de que las malas condiciones en las que estaba el terreno de juego. El encuentro comenzó con nerviosismo por parte de ambos conjuntos, sin apenas ocasiones, debido a la situación en la tabla.

La mejor ocasión llegó en forma de gol local. Unai adelantó a la parroquia local con un disparo a la media hora de juego. Este gol servía al Lourdes para despertar e irse arriba. Vasilev, primero, y Babá después, tuvieron el segundo gol, pero el primero no acertó a batir a Iosu, y el segundo estrelló su remate de cabeza en el palo.

En la segunda parte los locales pudieron aumentar su ventaja, pero en el 51 llegaría el empate por mediación de Álvaro Meoz. La emoción le duraría poco a la parroquia de Sangüesa, ya que cuatro minutos después, Diego Ibáñez anotaría en 2-1 en su propia portería.

Los locales podrían haber aumentado su ventaja desde el punto de penalti, pero Iosu desbarató el lanzamiento. Este fallo dio alas a los de Sangüesa en busca del empate, pero ni Meoz primero, ni Diego después, pudieron batir la portería defendida por Blanco. - J.M.A.