el conjunto navarro cae al descenso

El Txantrea empata y se complica

futbol sala el conjunto navarro cae al descenso tras no sumar los tres puntos

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Dos jugadoras del UDC Txantrea celebran uno de los goles.

Dos jugadoras del UDC Txantrea celebran uno de los goles. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Dos jugadoras del UDC Txantrea celebran uno de los goles.

UDC Txantrea 2

Cidade de As Burgas 2

UDC Txantrea Goñi;Rebeca, Mai, Amaia y Eva (quinteto inicial). También jugaron, Iris, Sandra, María, Josune, Nerea y Ane.

Cidade de As Burgas Ana;María Arias, Candela, Sonia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Iria, Figo y Nerea.

Goles 1-0, m.2: Mai Garde. 2-0, m.18: Nerea. 2-1, m.24: Sonia. 2-2, m.32: Figo.

Árbitro José María Les y David Vallespín del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a María y Josune en el Txantrea y a Sonia, Figo y con doble amarilla a Iria (40’) en el Cidade.

Estadio Arrosadía, unos 250 espectadores.

chantrea- Las azules comenzaron dominando el partido a un Cidade de As Burgas al que le costó entrar en el mismo. A los dos minutos de juego, las locales perforaban la portería orensana por mediación de un gol de Mai Garde que aprovechaba un balón repelido por la portera visitante a remate de Eva tras error en la salida de balón de las verdiblancas. El gol permitía a las navarras templar sus nervios y proseguir con su dominio del juego.

Las azules pudieron ampliar la renta después de dos faltas al borde del área repelidas bien por la portera y defensa gallegas y por medio de las botas de primero Josune que remató al palo y después Eva que tampoco pudo convertir el rechace en gol.

El premio llegaría justo antes del descanso. Nerea a puerta vacía a pase de Mai en una buena contra local ponía el 2 a 0 con el que concluía el primer periodo, en el que las navarras fueron mejores.

El Cidade reaccionaría en la segunda parte subiendo la intensidad de su juego y la presión sobre las locales. Pronto avisaron con un disparo al poste, que llevó el susto a la grada. Sería a los 24 minutos cuando recortaron distancias las franjiverdes.

La igualada llegaba a 8 minutos del final obra de Figo de un disparo ajustado al poste. En los minutos finales las locales lo intentaron, pero no llegó el tanto de la victoria. - Cabasés