El Valtierrano logra un valioso empate

dominio los locales no supieron aprovechar su superioridad para hacerse con la victoria

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

San Juan 1

Valtierrano 1

SAN JUAN Orbaiz, Foncillas (Íker Pérez, min.68), Goiko, Ezcurra (Brayan, min.84), Edu, Eneko, Narváez (Bronte, min.59), Iñaki, Iriguibel, Zabaleta, Areso.

VALTIERRANO Javi, Morella, Pasquier, Pino, Óscar, Moha, Baya (Mario, min.88), Argaiz (Lumbreras, min.49), Montón, Resa, Joel (Sergio, min.75).

Goles 0-1, min.59: Montón. 1-1, min.71: Íker Pérez.

Árbitro Garcés. Asistido por Brustenga y Rodríguez. Amonestó por los locales a Goiko y por los visitantes a Resa y a Baya.

Estadio Agrupación Deportiva San Juan. 150 espectadores.

pamplona- Un gol de Iker Pérez en el primer balón que tocó nada más entrar al campo privó al colista de sumar una importantísima victoria.

Los locales crearon peligro desde el primer minuto, cuando nada más centrarse, Zabaleta mandaba un balón largo al área rival que, Irigüibel, tras un malentendido en la zaga defensiva, no vio puerta. El San Juan, que dominó durante la mayoría del encuentro, volcó la mayoría de sus ataques por la banda derecha. El Valtierrano, por su parte, encontró en Resa a su hombre más activo en la primera mitad.

La segunda parte resultó ser un calco de la primera. Los locales dejaron que el juego pasase por los pies de Zabaleta y los visitantes esperaron a la contra. Un fallo en la salida de balón entre Foncillas y Ezcurra hizo que Joel les arrebatase la pelota y la cediera a Montón para adelantarse en el marcador.

Xabi Mata movió el banquillo dando entrada a un Iker Pérez que anotaría el empate tras deshacerse de un rival. Ambos equipos pudieron deshacer la igualada con ocasiones, pero los palos evitaron que un equipo se hiciera con la victoria. - Diego Eusa