La pesadilla de los de arriba

efectividad la mutilvera vence al valladolid b en un partido de pocas ocasiones en el que los locales estuvieron mucho más acertados

Iker García Oskar Montero - Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Juanlu protege el balón ante la presión de un jugador rival.

Juanlu protege el balón ante la presión de un jugador rival.

Galería Noticia

Juanlu protege el balón ante la presión de un jugador rival.

Mutilvera 3

Valladolid B 1

MUTILVERA Jiménez, Artaso, Sebas (Yasin, min. 73), Lizarraga, Albisu, Juanlu (Barbarin, min. 62), Abaurrea, Morillas, Laborda, Ibero y Naceur (Casado, min. 80)

VALLADOLID B Dani, Arroyo, Mario, Calero, Rai, Manel, Renzo, Anuar, Martín (MIguel, min. 64), Vega (Higinio, min. 46) y Samanes.

Goles 1-0, min. 21: Laborda;2-0, min. 32: Abaurrea;3-0, min. 49: Laborda;3-1, min. 67: Miguel.

Árbitro Jon Ander González Esteban. Amonestó por la Mutilvera a Morillas, Juanlu, Sebas y Barbarin. Por el Valladolid B amonestó a Zambrano.

Estadio Mutilnova. Ante unos 300 espectadores.

mutilva- La Mutilvera venció por tres goles a uno al Valladolid B, lo que le permite situarse con 28 puntos -siete por encima de los puestos de descenso- y acabar con una racha negativa de cuatro partidos sin ganar.

La victoria confirma al Mutilnova como uno de los campos más difíciles, sobre todo para los equipos de la parte alta de la tabla. Ninguno de los siete primeros clasificados ha logrado los tres puntos en Mutilva. A falta de la visita de la Cultural Leonesa, los de Jáuregui han ganado a la Ponferradina y al Valladolid B, y ha empatado con el Celta B, el Racing, el Pontevedra y el Lealtad.

Los primeros minutos transcurrieron sin un dominador claro. Los locales avisaron pronto, con un cabezazo de Morillas en un balón parado. El Valladolid no se quedó atrás, y en el minuto 16 marcaban un gol que fue anulado por fuera de juego previo.

La igualdad se rompió tras un gran lanzamiento de falta a cargo de Sebas, que Laborda remató para conseguir el primero en su cuenta particular.

Además, la Mutilvera logró ampliar distancias antes del descanso con el tanto de Abaurrea, que estuvo muy listo tras un fallo de entendimiento entre Mario y Dani.

Tras el paso por los vestuarios, Laborda ponía el 3-0 en el marcador. Sebas volvió a colgar una falta lateral y tras una serie de rechaces, el balón acabó en las botas del ariete local, que no desperdició la ocasión.

Con toda la segunda parte por delante, el Valladolid se creció y redujo distancias con el tanto de Miguel. Incluso puso en aprietos a la zaga local, sobre todo con las faltas colgadas por Samanes, pero el marcador ya no se movería.

Unai jáuregui

“Nadie nos está regalando nada”

Entrenador. El técnico de la Mutilvera, Unai Jáuregui se mostró muy satisfecho con la victoria, en un partido que el técnico consideraba “clave, y que les podía marcar el futuro”. Sin embargo, Jáuregui ha asegurado que les ha costado mucho. “En el minuto 86, con 3-1 a favor, aún estaba acojonado”. El técnico de la Mutilvera ha destacado la efectividad de sus jugadores. “No ha habido muchas ocasiones, pero hemos estado muy acertados”. Por último, aseguró que la situación del equipo se la están ganando ellos mismos “Nadie nos está regalando nada. El trabajo y el sacrificio de este equipo es espectacular”. - I.G.V.