Urrutikoetxea e Imaz se resisten a tirar la toalla

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Urrutikoetxea golpea en La Uni de Markina.

Urrutikoetxea golpea en La Uni de Markina. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Urrutikoetxea golpea en La Uni de Markina.

Urrutikoetxea-Imaz 22

Altuna III-Barriola 21

Duración: 63:33 minutos de juego.

Saques: 2 de Urrutikoetxea y 3 de Altuna III.

Pelotazos: 525 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 12 de Urrutikoetxea, 2 de Imaz, 7 de Altuna III y 1 de Barriola.

Errores: 5 de Urrutikoetxea, 5 de Imaz, 5 de Altuna III y 2 de Barriola.

Marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 3-2, 3-3, 4-3, 7-4, 8-6, 8-7, 8-8, 9-9, 16-10, 17-12, 17-13, 18-13, 19-14, 20-17, 21-17, 21-18, 21-21 y 22-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liguilla cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón La Uni de Markina. Buena entrada.

pamplona- Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz han convertido la fe en su mayor arma. El delantero de Zaratamo y el zaguero de Oiartzun se resisten a tirar la toalla del Parejas aunque todo apunte a que será complicado seguir con vida. La victoria de ayer, que era la última oportunidad para agarrarse al tren de las semifinales, les saca por primera vez de la última posición de la tabla clasificatoria y convierte a Jokin Altuna y Abel Barriola, sus víctimas en La Uni de Markina, en los nuevos farolillos rojos. Aun así, a pesar del triunfo, quedan únicamente tres puntos en juego y cualquier tipo de opción pasa por ganar todo lo que les viene: Olaizola II-Untoria, Elezkano II-Zabaleta e Irribarria-Rezusta. Es decir, dos adversarios en la misma pelea y los férreos líderes. La cuestión es complicada. Además, de cara a posibles empates, el tanteo no es muy cómodo.

Así, la lectura positiva para el vizcaino y el guipuzcoano es la victoria por la mínima sobre dos rivales en una situación muy parecida. Sin embargo, el punto negativo es que Urrutikoetxea terminó con la derecha dañada y habrá que esperar el desarrollo de la semana para valorar si será de la partida el próximo fin de semana.

El de Zaratamo anunció una versión acertada y chisposa en toda la cita, destacando del cuarteto por su acierto. Con el 15-9, Urrutikoetxea llevaba diez tantos hechos por un solo fallo. Una barbaridad. Tomó el mando en La Uni para ser protagonista de su pareja. Asimismo, Imaz enseñó que se encuentra en franca mejoría y que el duelo del Labrit fue un accidente.

Los colorados dominaron el luminoso de cabo a rabo, pero desde el 19-13 al 21 iguales sufrieron. Los azules apretaron. Una parada al txoko con riesgo del vizcaíno puso el fin a la agonía.- I.G.V.