Bruno Ollé presenta ‘Plegarias’ en el Hotel Maisonnave

|

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Bruno Ollé, junto a su obra.

Bruno Ollé, junto a su obra. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Bruno Ollé, junto a su obra.

pamplona- “¿Puede un gesto individual, íntimo y llevado en secreto ser un acto político? ¿No es el arte un acto político en sí mismo? ¿O es necesario abastecerlo de contenido teórico-revolucionario? ¿Acaso no es político hacer algo que no sirve para nada en tiempos donde todo tiene una utilidad y un rédito?”. Bruno Ollé se plantea estas preguntas desde las cuales inicia su propuesta expositiva titulada Plegarias,que es visitable estos días en Pamplona.

Bruno Ollé (Barcelona, 1983) desarrolla su actividad artística a caballo entre Barcelona y Berlín. El artista catalán hace uso de la pintura, la instalación, el vídeo o la escultura y ha expuesto su trabajo en ciudades de todo el mundo, como París, Berlín, Londres, Venecia, San Francisco, Los Angeles o New York entre muchas otras.

La muestra que presenta ahora en el hall del Hotel Maisonnave (calle Nueva, 20) sigue a la exposición Negro del fotógrafo Miguel Goñi y al HappeningLike Tears to Cohendesarrollado por el artista navarro Mikel Belascoain. La de Bruno Ollé es, por tanto, la tercera de las propuestas del programa denominado Arte Nuevo que lleva a cabo el hotel del Casco Viejo pamplonés. Una iniciativa que tiene como intención generar un movimiento de personas y exposiciones a largo plazo y que ha iniciado este tránsito entre Pamplona y Barcelona. En esta ocasión, el artista Mikel Belascoain y la creadora Bárbara Aurell han elegido a Bruno Ollé para esta tercera cita del ciclo expositivo “por su intensa actividad artística, el tratamiento de la materia y su singularidad”, destacan los propios artistas Mikel Belascoain y Bárbara Aurell.

La muestra Plegarias plantea preguntas, que ni el propio artista pretende resolver. Bruno Ollé se cuestiona si el trabajo del artista y el arte en sí mismo no son ya un acto político con independencia del objeto. “Plegar como acto discursivo. Plegar como acto inútil. Plegar sin esperar nada a cambio. Hacer pliegues. Doblar”, reflexiona el polifacético creador catalán. La obra Plegarias que a su vez da título a la exposición inaugurada por el propio artista en Pamplona el pasado 9 de febrero, plantea un juego entre la palabra, la materia y el acto. La muestra puede visitarse en el hall del céntrico hotel, todos los días de la semana, hasta el próximo 19 de abril. - D.N.