La diversidad americana toma la pasarela de NY

El nuevo diseñador de Calvin Klein, Raf Simons, celebra un desfile en el que defiende la inclusión

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Raf Simons se estrenó en este desfile.

Raf Simons se estrenó en este desfile.

Galería Noticia

Raf Simons se estrenó en este desfile.

NUEVA YORK. El nuevo diseñador de Calvin Klein, Raf Simons, debutó en la pasarela neoyorquina con una ecléctica colección de ropa retro para hombre y mujer, con la que celebra la diversidad de estilos y culturas de la moda estadounidense.

El plástico y las transparencias fueron los protagonistas de esta colección, una de las más esperadas en la Semana de la Moda de Nueva York, en la que Simons experimentó con diferentes materiales y utilizó una impactante combinación de colores, con diseños que evocan épocas pasadas. Algunas de las prendas fetiche fueron gabardinas impermeables y abrigos de terciopelo recubiertos de una capa de plástico brillante (denominado vinilo o plástico PVC), una tendencia de aire futurista asociada a la época de los años 60 y 70.

También llamó la atención la mezcla de mangas de estilo deportivo con telas transparentes en una sola pieza, así como los abrigos con estampados que recuerdan a las colchas antiguas de estilo patchwork.

El diseñador belga, que hasta octubre de 2015 fue el director creativo de Christian Dior, aderezó el desfile con vestidos con plumas envueltos con PVC, abrigos de lana rectos y de doble botonadura, camisas abotonadas con cuello de tortuga, y con el uso colores brillantes y saturados como el turquesa, el amarillo, el naranja, el rosa y el fucsia. La nueva colección de Calvin Klein, denominada Parade, busca acentuar el atractivo sexual con vestidos de mujer con corte debajo del pecho que dejan ver parte de los senos, y americanas con hombreras anchas y camisas de tela transparente para los hombres.

Raf Simons cerró con la canción This is not America de David Bowie este desfile. El diseñador animó a los asistentes a acudir al evento vestidos con pañuelos blancos en apoyo de la unidad y la inclusión. Efe

Últimas Noticias Multimedia