Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fausto: “No nos podemos rendir con un pueblo entero detrás”

Vestuarios Los jugadores de Osasuna afirman que van a seguir luchando hasta el último suspiro

Javi Gómez Patxi Cascante/Mikel Saiz - Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Fausto: “No nos podemos rendir con un pueblo entero detrás”.

Fausto: “No nos podemos rendir con un pueblo entero detrás”. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Fausto: “No nos podemos rendir con un pueblo entero detrás”.

“Hemos cambiado la imagen, pero los resultados no están llegando y eso complica la cosa” “Cuando sumemos los tres puntos, la dinámica va a cambiar y es lo que tenemos que buscar” “Nos hemos metido atrás y así no sabemos jugar, tenemos que presionar al rival más cerca del área”

Pamplona Los jugadores de Osasuna eran una mezcla de muchas sensaciones. Por desgracia, muchas de ellas negativas. La frustración por la derrota tras un buen partido o la pena por la lesión de Tano se dejaban palpar en el ambiente. Pero dentro de todo, destacó un mensaje. El que mandó Fausto Tienza. “No nos podemos rendir pero no porque sea un tópico, nosotros no nos podemos rendir ya que hay un pueblo entero detrás de nosotros. Hay que seguir hasta que no haya ninguna posibilidad de seguir en Primera”.

El mediocentro fue de los más destacados en el encuentro y valoró así lo vivido en El Sadar. “La primera parte ha sido de admirar y en la segunda sí que teníamos que haber tenido más empuje para haber presionado más”.

Además, también habló de la lesión de Tano. “Me ha impresionado bastante ya que incluso ha sonado y todo. Es lo peor del partido”.

Uno de los más requeridos entre los medios madrileños fue Sergio León tras su buen partido y su gol.

El delantero lamentó que la mejoría evidenciada por su equipo, patente en el choque ante el Real Madrid, no quede reflejada con buenos resultados que mejoren su situación en la tabla.

“Es verdad que hemos cambiado la imagen, pero los resultados no llegan. Cada vez hay menos partidos en juego y se complica la cosa cada vez más. Pero hasta que no hayamos descendido matemáticamente vamos a seguir luchando”, apuntó el atacante del cuadro navarro.

Sergio León reconoció la superioridad del Real Madrid y la voluntad de Osasuna. “El Real Madrid tiene un gran potencial. Hemos hecho un buen partido, pero no hemos finalizado las jugadas y ellos han estado fuertes, en su línea. Pusimos todo desde el principio, lo intentamos todo”, concluyó.

Ayer también debutaron Vujadinovic y Raoul Loé. El camerunés vio el encuentro hasta el minuto 60 en el banquillo. “Hemos metido un golazo y teníamos esperanza de adelantarnos en el marcador, pero ellos al final nos han echado atrás. La segunda parte hemos bajado el nivel físico. Tenemos que buscar soluciones para no encajar tantos goles”.

Sobre las posibilidades de salvarse, el recién llegado asume la dificultad pero no tiene intención de parar de luchar. “Cuanto más nos acerquemos a mayo va a ser más complicado, pero tenemos que intentarlo hasta el final”.

Por último, sobre su vuelta, Loé fue autocrítico. “Se nota que me falta un poco de ritmo. Debutar contra el Madrid es complicado y estoy contento de volver a Pamplona pero tengo que coger ritmo”.

Quien ayer volvió al extremo fue Álex Berenguer. El canterano rojillo quiso ser optimista. “Cuando sumemos tres puntos las cosas van a salir mejor. Ahora tocan dos partidos fuera de casa pero es igual, hay que ir a por los tres puntos”.

Sobre el partido, Berenguer dio la misma clave que algunos de sus compañeros. “Nos han ido metiendo atrás gracias a su calidad y ahí nos han hecho daño”.

También recalcó que la lesión de Tano es la cuarta de gravedad del equipo. “No estamos teniendo suerte con las lesiones y ahora tenemos que sumar todos para cubrir su baja y sacar esto adelante”.

Por último, el capitán de Osasuna, Oier también incidió en el hecho de haber cedido demasiado terreno al Real Madrid. “No hemos perdido la cara al partido pero nos hemos metido atrás y no sabemos sacar los partidos cuando hacemos eso. Cuando jugamos mejor es cuando presionamos arriba y no dejamos pensar al rival. Quizá nos ha faltado ímpetu para que no pensaran. Han cogido confianza tocando el balón”.

Oier, como ya hizo el fin de semana pasado, reclamó un golpe de suerte para que llegué la primera victoria y cambiar la dinámica. “Las sensaciones son buenas pero necesitamos un golpe de efecto para ver cómo funcionamos con una semana de alegría. Es que no lo hemos tenido en todo un año. Necesitamos coger moral y confianza y para eso hace falta un puntito de suerte”.