Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna no se salta los pronósticos

GRAN
IMAGEN ANTE EL LÍDER
| El equipo de vasiljevic completa otro buen encuentro, se topa con keylor navas y el real madrid saca partido de su calidad y efectividad tras rectificar en el segundo tiempo

Javier Saldise Patxi Cascante/Mikel Saiz - Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Benzemá hace falta a Fuentes en presencia de Vujadinovic, en una jugada de la primera parte.

Benzemá hace falta a Fuentes en presencia de Vujadinovic, en una jugada de la primera parte. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Benzemá hace falta a Fuentes en presencia de Vujadinovic, en una jugada de la primera parte.

pamplona- Osasuna quiso saltarse los pronósticos y soñó con la machada de arrebatarle alguno de los puntos en juego al Real Madrid. Luego, el paso de los minutos, la lógica de la calidad de las plantillas -ahí estuvo Keylor parándolo todo- y la eficacia hicieron que la diferencia poco apreciable en el terreno de juego entre el líder de Primera y el último clasificado, se elevara e hinchara en el marcador de forma excesiva con un gol en el descuento. En otro capítulo de una historia que no para de repetirse, Osasuna volvió a ofrecer una imagen excelente, puso en aprietos a uno de los grandes del continente y dobló la rodilla rebelándose ante su propio infortunio, ante la acumulación de resultados negativos que le pintan un futuro oscuro.

El conjunto de Vasiljevic se topó con todas las dificultades que resumen a un gran equipo. Un portero excelente como Keylor Navas se cruzó en las numerosas ocasiones que se fabricaron los rojillos para herir el marcador, mientras que en el otro lado del campo, la calidad de los atacantes determinó que, con muy poco, saltara la resistencia de Osasuna en torno a su portería. Pese a contar con un Sergio León estelar, autor de un golazo y causante de todos los problemas del mundo a los madridistas en cualquier sitio del campo, la suma de fatalidades castigó a Osasuna. Las lesiones consecutivas, primero de Tano y luego de Fuentes, no permitieron ofrecer racionalidad a los cambios y el equipo notó al final que no podía salir mucho más oxígeno desde el banquillo, porque ya se habían forzado los relevos. Todo ayudó al Real Madrid a salirse con la suya, también la rectificación del sistema que hizo Zidane.

Los grandes equipos retan a gestas colosales a sus oponentes que, estos días en los que la gloria viene a verles bastante tienen con subirse al mismo ring. Olvidando las distancias, los rojillos aceptaron la pelea con una puesta en acción superior a lo que se espera para el último de la Liga.

El Madrid se topó con un encuentro sorprendentemente incómodo, que no acababa de gobernar y Osasuna, con un empuje encomiable, igualó la abismal diferencia de calidad. El equipo de Vasiljevic, sin embargo, recibió dos mazazos en el primer tiempo. El primero fue la lesión espeluznante de Tano a quien, en una de esas jugadas que se dan mil veces a cada partido, Isco se le llevó por delante la pierna, quebrando su articulación por la zona de la espinilla, un desastre. El segundo golpe fue el tanto de Cristiano Ronaldo, en una acción en la que, pese a que no se vislumbraba peligro, Sirigu no estuvo afortunado, ya que se tragó el disparo del atacante.

Osasuna no quiso que la historia de siempre se repitiera y equilibró la pelea con un gran gol. Fuentes se sacó un pase profundo entre los centrales del Madrid y Sergio León disfrutó en ese hábitat, a la carrera, con campo con delante, retándose con el portero. El delantero definió con exquisitez ante Keylor. Osasuna reclamaba la igualdad en el marcador con total merecimiento como antesala de un final de primer tiempo excitante, en el que Sirigu y Keylor Navas salvaron a sus equipos con dos intervenciones espectaculares ante Benzema y Riviere. Las cosas no estaban nada claras y Zidane lo sabía.

Sergio León casi culmina la remontada con nombre propio a los dos minutos de la reanudación, cuando de la nada se sacó una ocasión de gol que solventó de nuevo Keylor. Esta vez, el delantero le sacó unos metros a Sergio Ramós y armó un zurdazo que sacó de su camino al fondo de la portería de forma prodigiosa el meta.

Al igual que a Osasuna no le convenían sus cambios forzados -Fuentes se marchó al poco de la reanudación-, el fondo de armario del Real Madrid le permitió recomponer su equipo a partir de la lesión de Danilo. La defensa de cinco dio paso a un equema con cuatro atrás y, con James en el eje, los chicos de Zidane mejoraron de forma inmediata con la rectificación. Isco rompió la igualda tras una acción mal defendida y unos rebotes muy afortunados.

Con media hora por delante, a los rojillos se les ponía el partido muy en cuesta porque el esfuerzo se acumulaba y el Madrid remaba con el viento a favor. Y eso que el factor desequilibrador de Sergio León estuvo a punto de darle un nuevo disgusto, pero Keylor seguía a lo suyo. E incluso la oportunidad para la gloria le llegó a Riviere, que intentó un remate de tacón cuando estaba en la peor de las posiciones. El gol postrero de Lucas Vázquez no mancilla la honorable entrega de Osasuna. Solo afea un poco más el marcador. Porque el futuro ya estaba muy negro y ayer no hubo modo de saltarse a Keylor.

estadísticas

Osasuna Real Madrid

7 Tiros a puerta 6

2 Tiros fuera 5

5 Ocasiones de gol 3

11 Faltas cometidas 6

23 Balones al área 21

4 Córners 1

3 Fueras de juego 3

32% Posesión 62%

15 Intervenciones del portero 25