Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El PP incluye la supresión de la Transitoria 4ª

La navarra Cristina Sanz entra a formar parte de la dirección nacional del PP

El Partido Popular incluye en sus estatutos la supresión de la Transitoria 4ª

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Cristina Sanz, en el centro, con el ministro Catalá y la delegación navarra en el congreso del PP.

Cristina Sanz, en el centro, con el ministro Catalá y la delegación navarra en el congreso del PP. (D.N.)

Galería Noticia

Cristina Sanz, en el centro, con el ministro Catalá y la delegación navarra en el congreso del PP.

Pamplona- La senadora y portavoz del PP en Navarra, Cristina Sanz, fue nombrada ayer por Mariano Rajoy vocal de la dirección nacional del PP. Junto a ella también formará parte de la dirección del partido Pablo Zalba, en este caso como presidente de la gestora del PPN. Del máximo órgano del partido sale José Ignacio Palacios, que fue elegido vocal en el congreso de 2012, por lo que Navarra seguirá contando con dos representantes.

Zalba expresó ayer su más sincera enhorabuena “a la nueva voz del PP de Navarra en Madrid”. “Tener una buena voz en Madrid es muy importante para el PP en Navarra”, afirmó en un comunicado, en el que mostró también “un profundo agradecimiento a José Ignacio Palacios por su trabajo incansable en esté comité a lo largo de los años, al igual que por el Partido Popular de Navarra y por España”. “Desde el Partido Popular de Navarra seguimos contando con su ayuda por todo lo importante que puede aportar”, concluyó.

El anuncio de Rajoy del nuevo equipo directivo fue el colofón a una jornada plácida y sin sobresaltos, y en la que la delegación navarra vio aprobadas las cuatro enmiendas presentadas a las ponencias del Partido Popular, entre ellas la que plantea la supresión de la Transitoria Cuarta de la Constitución.

Defensa del régimen foralZalba hizo así un “balance muy positivo” de la aprobación de las enmiendas, cuatro presentadas por el PPN y varias por compromisarios a título individual. Especial mención hizo de la que tiene que ver con la defensa del régimen foral, “lo cual refuerza la posición del PPN frente a un Gobierno nacionalista que pretende diluir la identidad de nuestra comunidad para convertirla en parte de su soñada nación vasca”, en referencia al Ejecutivo foral.

En una nota, también destacó la aprobación de la enmienda que defendió como ponente para pedir una “unión fiscal para todos los estados de la UE, de modo que existan unas normas comunes a la hora de fijar los tipos impositivos, sin buscar la armonización y, por lo tanto, perfectamente compatibles con los regímenes forales”.

En concreto la ponencia de Economía y Administración Territorial se muestra “en defensa de Navarra como Comunidad Foral y española que ha contribuido de forma muy importante al progreso de nuestro país”, y en contra de suprimir cualquier disposición legal “que pueda alterar su actual estatus como garantía de la singularidad de Navarra como parte esencial de España”. Asimismo, se aprobaron dos enmiendas para la protección del medio ambiente y de las actividades agrarias, considerando como “prioritarias” las políticas llevadas a cabo en este ámbito, dando especial relevancia a la Política Agraria Común (PAC). - D.N.

Cristina Sanz

“Navarra debe ser una prioridad”

Sorpresa agradable. Cristina Sanz se mostró ayer “muy contenta” y “agradecida” a Mariano Rajoy por la confianza depositada. Sanz se enteró de su puesto en la dirección nacional cuando el propio Rajoy leyó desde el escenario la lista de nombres elegidos. La primera reunión de la nueva dirección nacional tendrá lugar hoy a las 10 de la mañana, y será entonces cuando se concreten las responsabilidades. No obstante, Sanz avanzó que Navarra “va a estar muy presente” en la agenda del PP, “más ahora con un Gobierno nacionalista apoyado por el cuatripartito”. “Navarra tiene que ser una prioridad para el PP. Nos jugamos mucho en Navarra”, apuntó. - D.N.