Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"hay una buena representación navarra"

Laura Pérez hace un balance "muy positivo" de Vistalegre II y aboga por "construir una organización fuerte"

EP - Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 17:18h

Laura Pérez.

Laura Pérez. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Laura Pérez.

PAMPLONA.-La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha afirmado que "lejos de lo que se decía" el congreso de Vistalegre II ha contado con "un ambiente muy positivo y muy constructivo".

Un congreso en el que la candidatura encabezada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el Consejo Ciudadano Estatal, se ha impuesto a la del secretario Político, Íñigo Errejón. El líder ha logrado colocar a 37 personas en la nueva dirección frente a las 23 que ha conseguido situar Errejón y a los dos consejeros de anticapitalistas.

Laura Pérez ha resaltado que "hay una buena representación navarra" en el Consejo Ciudadano Estatal para el que han sido elegidos la senadora autonómica, Idoia Villanueva, la diputada Ione Belarra, y el miembro de Podemos Navarra Guillen Carroza.

"Al final la gente ha participado y ha decidido respaldar a Pablo Iglesias", ha continuado la representante de la formación morada que ha compartido el mensaje de "unidad y humildad" del secretario general. Pérez ha abogado por "seguir trabajando por construir una organización fuerte" y "seguir insistiendo en la descentralización" de Podemos.

En declaraciones a Europa Press, Laura Pérez ha asegurado que la división interna entre los sectores 'pablista' y 'errejonista' "para algunos no era real, sobre todo en los territorios" que "no la hemos vivido como tal". En este sentido, ha indicado que "las diferencias deben ser políticas y políticamente argumentadas y deben ser las bases las que decidan, como ha sido este caso".

Laura Pérez, que respaldaba la candidatura del sector anticapitalista 'Podemos en movimiento', que ha cosechado un apoyo del 13,11% y dos representantes en el Consejo Ciudadano Estatal, ha reconocido que "se ha dado un debate muy polarizado donde el ruido mediático ha predominado sobre el debate político". "Si hubiera habido más debate de contenidos seguramente esas ideas hubieran sido más respaldadas", ha asegurado.

De todas maneras, para Pérez el resultado conseguido por 'Podemos en movimiento' ha sido "muy positivo" y ha destacado que "marca una tendencia". "Algo que caracteriza las ideas que ha representado 'Podemos en movimiento' es que, ya desde el primer Vistalegre, marcaba un rumbo, y el tiempo al final demuestra que era el buen camino", ha apuntado.

Finalizado el congreso de Vistalegre II, Podemos Navarra afronta ahora "proceso de renovación". Un proceso en el que "cogiendo los documentos que han salido ganadores como punto de partida, lo que haremos será seguir profundizando en ellos para intentar ir más allá" especialmente en "lo que a participación y democracia interna se refiere", ha indicado Laura Pérez. "Todo proceso debe servir para reflexionar, para aprender y para mejorar", ha añadido.