Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el 52% opina “regular” sobre las aseguradoras

Consumidores Irache critica la falta de información que hay al contratar un seguro

En una encuesta, el 52% de los navarros opina “regular” sobre las aseguradoras

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Irache afirma que muchos consumidores descubren la cobertura de sus seguros tras un problema. En la foto, un accidente de tráfico.

Irache afirma que muchos consumidores descubren la cobertura de sus seguros tras un problema. En la foto, un accidente de tráfico. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Irache afirma que muchos consumidores descubren la cobertura de sus seguros tras un problema. En la foto, un accidente de tráfico.

pamplona- Más de la mitad de las 404 personas consultadas en una encuesta de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, el 52%, tiene una opinión “regular” de las compañías de seguros. Un 33%, por el contrario, asegura tener una buena consideración de las aseguradoras, y el 13% restante tiene una “mala” visión del sector. Entre otras reclamaciones, desde la asociación piden más información a las compañías al contratar un seguro.

Irache apunta, a través de un comunicado, que algunas de las razones que se apuntan para esta cuestión es que cuando sucede un siniestro, como por ejemplo un accidente de coche o una fuga de agua en casa, el importe de la reparación que ofrece la compañía tras la visita de un perito es menor que el que había esperado la persona afectada. La asociación señala que esta sensación es mayor cuando, tras un accidente de circulación, el vehículo sale seriamente dañado. “Es habitual que, aunque la responsabilidad del siniestro haya sido de otro coche, solo se ofrezca al propietario del coche dañado el valor venal del vehículo, una cantidad notablemente más baja que el coste de la reparación. Las diferencias pueden superar los 2.000 euros”, señalan.

Con todo, las pólizas también pueden tener limitaciones de pago y, en muchas ocasiones, los propios consumidores no conocen las coberturas de su póliza: un 19%, según la encuesta encargada por Irache. Y, por lo tanto, es cuando se produce el problema cuando se percata de que no está cubierto por el seguro. Por ello, desde Irache reclaman más información en la contratación o sobre las cláusulas limitativas.

Otra queja habitual entre consumidores es que no se habían dado cuenta de que se ha encarecido su prima anual. Irache recuerda que este paso se puede dar si la compañía lo notifica con, al menos, dos meses de antelación al vencimiento de la vigencia. Así, con ese margen, la persona afectada podría aceptar la nueva prima o bien cambiar de compañía. - D.N.