Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El fuego afecta a la zona de vivienda del caserío Oiara

El inmueble, propiedad de un ganadero de 54 años, está situado cerca de la casa rural Oiaraberri

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

elizondo- El caserío Oiara, afectado por el incendio a última hora del sábado en Erratzu, es propiedad de Isidro Irisarri Dufurrena, de 54 años, soltero y que se dedica a la ganadería. La vivienda está muy cerca de la casa rural Oiaraberri, propiedad de su hermana Julia. Al parecer, Irisarri no sufrió daños personales, pero sí se mostró apesadumbrado por un suceso que afectó, de manera importante, al inmueble.

El fuego dañó sobre todo la parte de vivienda del caserío, afectando por ejemplo a mobiliario, ropa, teléfonos, escrituras notariales y otros documentos, así como a algunas cantidades de dinero. Este vecino cuenta con una veintena de vacas de engorde para producción de carne y un rebaño de unas 200 ovejas, con las que vende leche para la producción de queso.

Hoy se espera que responsables del seguro puedan inspeccionar y valorar la zona afectada. No obstante, vecinos de la zona comentaron ayer la posibilidad de iniciar una campaña de solidaridad en el caso de que las pólizas no cubran todos los daños. - L.M.S.