Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra, dos días en alerta amarilla por viento

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Las sombrillas de las terrazas en el jardín tras ser arrastradas por el viento durante la fuerte tormenta.

Las sombrillas de las terrazas en el jardín tras ser arrastradas por el viento durante la fuerte tormenta. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Las sombrillas de las terrazas en el jardín tras ser arrastradas por el viento durante la fuerte tormenta.

Pamplona- Gran parte de la Comunidad Foral permanecerá hoy y mañana en alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según informó la Agencia Estatal de Meteorología. Se esperan rachas especialmente fuertes en zonas altas, y solo la zona de la Ribera queda fuera del aviso.

El viento del sureste será flojo a primeras horas del día, aunque irá aumentando a partir del mediodía, cuando comenzará la alerta, que permanecerá activa hasta las 14.00 horas de mañana.

Aunque se esperan lluvias, estas serán débiles en general e irán remitiendo progresivamente desde el norte de la Comunidad. Las temperaturas irán en aumento, siendo especialmente notable en las mínimas de los Pirineos y en las máximas de la vertiente Cantábrica.

Como consecuencia a esta subida, la cota de nieve empezará el día en torno a los 1.100 o 1.200 metros e irá subiendo paulatinamente hasta superar los 1.400 o 1.500. También pueden aparecer heladas en las cotas más altas. - L.H.