Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
19 accidentes de tráfico

Policía Foral atiende más de cien requerimientos en incidencias este fin de semana

EFE - Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:13h

Salida de vía en Cintruénigo.

Salida de vía en Cintruénigo.

Galería Noticia

Salida de vía en Cintruénigo.

PAMPLONA. La Policía Foral ha intervenido durante las últimas horas en 112 requerimientos ciudadanos por distintas incidencias derivadas por SOS Navarra, relacionadas principalmente con sucesos de tráfico y seguridad ciudadana.

Todas ellas han requerido la movilización de patrullas de las diferentes comisarías territoriales, que han mediado realizando diligencias administrativas y policiales, ha informado este cuerpo autonómico en una nota.

En cuanto a accidentes de tráfico se han instruido diligencias en 19 sucesos, de los que destaca el atropello a un ciclista en Egüés que resultó herido leve, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

También se atendieron seis atropellos a animales en San Adrián, Peralta, Villatuerta, Sierra de Andía, Barasoáin y Traibuenas.

Cuando se realizaban las diligencias en este accidente, la patrulla que lo estaba señalizando observó cómo otro vehículo realizaba una maniobra extraña sin motivo aparente para posteriormente huir del lugar.

Los agentes consiguieron detener al vehículo, en cuyo conductor, J.A.A. de 22 años y vecino de Murillo del Fruto, advirtieron síntomas evidentes de estar influenciado por sustancias estupefacientes, lo que motivó que se le solicitara realizar la prueba de detección de drogas pero se negó hasta en tres ocasiones, por lo que fue imputado por negativa.

El resto de accidentes, relacionados con salidas de vía o colisiones entre vehículos, sucedieron en Artica, Noain, Berriozar (en dos ocasiones), Arraiza, Cordovilla, Pamplona, Alsasua, Ablitas, Monteagudo, Valtierra y Cintruénigo.

También se imputaron en Tudela y Pamplona a dos conductores de 23 y 54 años respectivamente, por presuntos delitos contra la Seguridad Vial al conducir con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida.

En materia de seguridad ciudadana las patrullas de la Policía Foral han intervenido en 9 requerimientos telefónicos por molestias relacionadas con disputas ocurridas en distintos establecimientos de Mutilva, Noain y Pamplona y en Alsasua se intercedió en una desavenencia entre vecinos de la localidad.

Además, debido a las quejas vecinales por los ruidos generados en locales de ocio y bajeras, se acudió a Beriáin, Viana y Orkoien (en dos circunstancias).

También se detuvo en Pamplona a un vecino de la capital de origen colombiano, J.B.V.B de 20 años, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

Así, los agentes observaron cómo el presunto autor daba fuertes patadas al lateral derecho de un taxi, por lo que se solicitó su identificación y él se negó en repetidas ocasiones, tras lo que se revolvió forcejeando con uno de los agentes, agarrándolo y cayendo ambos al suelo, por lo que fue detenido.

Posteriormente pudo saberse que el taxista también fue agredido por el detenido después de discutir sobre el pago de los servicios de transporte prestados.

El resto de actuaciones se centran en asuntos relacionados con la violencia de género y los malos tratos, con hechos ocurridos en Cintruénigo, Tudela (en dos situaciones), Pamplona, en Huarte, donde se detuvo a un vecino de la localidad de 36 años con antecedentes relacionados.

También en Barañáin, donde la Policía Municipal de la localidad puso a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un joven de 21 años de origen ecuatoriano por agredir a su padre.

Además en Tafalla se detuvo a dos personas de 22 años, un hombre de origen colombiano y su mujer de origen ecuatoriano como presuntos autores de un delito de violencia de género (él) y violencia en el ámbito familiar (ella) después de una discusión entre ambos.