Pianistas de la Escuela de Bera premiados en Andoain

Lograron seis medallas de oro y una de plata en la 12ª edición del Festival de Piano

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los siete alumnos premiados, junto a la profesora Mari Jose Bergara.

Los siete alumnos premiados, junto a la profesora Mari Jose Bergara. (ISIDRO FAGOAGA)

Galería Noticia

Los siete alumnos premiados, junto a la profesora Mari Jose Bergara.

bera- Siete alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música Isidoro Fagoaga de Bera, han obtenido unos excelentes resultados en el XII Festival de piano de Andoain (Gipuzkoa), celebrado el pasado fín de semana.

El alumnado de la profesora Mari Jose Bergara participó, junto a 758 pianistas de todo Euskadi, Lapurdi y Navarra en diferentes categorías y modalidades pianísticas en el Centro Cultural Bastero de Andoain obteniendo una medalla de plata y seis de oro.

En la modalidad solista categoría A (hasta 12 años) Luka Newell (8 años) logró la medalla de plata y Ainhoa Elgorriaga (8 años), una medalla de oro y una mención especial del jurado.

En la modalidad a seis manos (tríos), categoría A (hasta 12 años) et trío formado por Axuri Zapiain, Onintza Goia y Saioa Garcia (todas de 8 años), obtuvo la medalla de oro.

Finalmentem en la modalidad solista categoría B (hasta 14 años): Nahikari Loiarte y Leire Ruiz (ambas de 13 años), consiguieron sendas medallas de oro.

Cabe destacar que solo 20 participantes de los 758 fueron premiados con una Mención especial y entre ellos estuvo la beratarra Ainhoa Elgorriaga que tocó, además, elegida por el jurado, en la gala final del Certamen. Todo un éxito para la representación de Bera. - A. Arotzena