Nueve de ellos declararán el próximo día 17

Solicitan la absolución para los 12 okupas del piso del paseo Sarasate

Nueve de ellos declararán el próximo día 17, por lo que piden una concentración de apoyo frente a las puertas del juzgado

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Concentración en la plaza del Ayuntamiento solicitando la absolución para los 12 okupas del edificio de Sarasate.

Concentración en la plaza del Ayuntamiento solicitando la absolución para los 12 okupas del edificio de Sarasate. (CEDIDA)

Galería Noticia

Concentración en la plaza del Ayuntamiento solicitando la absolución para los 12 okupas del edificio de Sarasate.

pamplona- Un grupo de personas se concentró ayer junto al Ayuntamiento para solicitar la absolución de “los 12 de Sarasate” después del desalojo del piso situado en el número 13 del paseo el 8 de octubre. Según relataron ayer en un comunicado, aquel día “tuvo lugar una kalejira contra la mercantilización de la vivienda y se okupó un edificio en estado de abandono en el Paseo Sarasate que acabó en una brutal carga policial, con más de una decena de heridas y tres detenciones”.

Aseguran también que “la semana pasada 9 de nosotras recibimos citaciones judiciales, con acusaciones de usurpación, atentado a la autoridad y resistencia, con riesgo real de encarcelamiento por su gravedad. Las consecuencias judiciales recaen sobre nosotras, pero podrían haber sido sobre cualquiera que ose cuestionar el predominio del mercado y la supeditación a sus necesidades y su ley”.

“El 17 de febrero nueve de nosotras declararemos ante el juez, por lo que llamamos a los distintos sectores del Movimiento Juvenil y Popular a sumarse a la concentración de apoyo ese día, a las 11.00 horas en los juzgados, para pedir la única sentencia que aceptaremos: la libre absolución de todas las encausadas”, finalizan. - D.N.