Un programa socioeducativo para atender a 163 niños de 5 municipios

La Caixa aporta 14.726 euros a la Mancomunidad de Arguedas, Valtierra, Cadreita, Villafranca y Milagro

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Alcaldes de los 5 municipios y responsables de la Obra Social la Caixa.

Alcaldes de los 5 municipios y responsables de la Obra Social la Caixa.

Galería Noticia

Alcaldes de los 5 municipios y responsables de la Obra Social la Caixa.

cadreita- La Obra Social la Caixa ha renovado su colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Arguedas, Valtierra, Cadreita, Villafranca y Milagro para apoyar un programa socioeducativo que atiende a 163 niños de entre 6 y 16 años de las cinco localidades, cuya población global supera los 13.000 habitantes. En concreto, la Obra Social la Caixa aporta 14.726 euros para un programa al que en los tres últimos años ha destinado casi 53.000 euros.

El proyecto supone un apoyo educativo y social para 163 menores que pertenecen a familias sin recursos económicos y en riesgo de exclusión social. Se trata de menores que por falta de un respaldo familiar cuentan con una mayor vulnerabilidad a problemas como el absentismo escolar, la falta de integración en la sociedad y el riesgo de consumo de tabaco, alcohol y otros tipos de sustancias tóxicas. El programa, que se realizará 3 días a la semana fuera del horario escolar y conllevará la contratación de 3 profesionales, pretende incidir en actividades de refuerzo escolar, hábitos de conducta social y prevención de hábitos nocivos de consumo.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, destacó que “siempre han apoyado a las personas con mayor situación de vulnerabilidad, por lo que no hemos dudado en volver a respaldar este importante proyecto”. - J.A. Martínez