Gabalzeka Teatro, finalista en un certamen en Zaragoza

El grupo tafallés presentará su último montaje ‘Antosha Chejonté. El ruso que ríe’

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Gabalzeka con la obra Antosha Chejonté.

Gabalzeka con la obra Antosha Chejonté. (CARMELO ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

Gabalzeka con la obra Antosha Chejonté.

tafalla- El grupo tafallés Gabalzeka Teatro ha sido seleccionado entre seis finalistas, y procedentes de otras tantas comunidades autónomas, para participar en el VIII Certamen de Teatro No Profesional Cívico Universidad en Zaragoza con su último montaje Antosha Chejonté. El ruso que ríe. Este certamen teatral se desarrollará entre los días 22 y 26 de este mes.

A esta octava edición se habían presentado cerca de 40 compañías teatrales procedentes de toda la geografía española. El jurado, compuesto por el equipo directivo de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, se ha encargado del visionado de los vídeos enviados y la documentación adjunta, eligiendo a seis finalistas y otros seis como reserva. Ellos serán también quienes decidan los premios finales del certamen, salvo el Premio del Público.

Junto al grupo Gabalzeka Teatro participarán en este certamen los grupos Grouplin (Parla, Toledo);Teatropello (Zaragoza);Jarchas Teatro (Torrejoncillo, Cáceres);Enterarte Teatro (Boecillo, Valladolid) y La Garnacha Teatro (Logroño).

Gabalzeka Teatro se presentará con Antosha Chejonté, el ruso que ríe, basada en cuatro textos de Anton Chéjov sobre el comportamiento humano. En esta obra destacan las actuaciones de las actrices y los actores más veteranos: Marisol García, Javier Salvo, Iosu Karbarbaien y Amaia Esquíroz, dirigidos por Laura Laiglesia. - C.A.