El Guijuelo, superior

derrota | osasuna promesas no hizo un buen partido y los salmantinos lograron vencer merecidamente

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Miguel Díaz se lamenta de una acción en un partido anterior.

Miguel Díaz se lamenta de una acción en un partido anterior. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Miguel Díaz se lamenta de una acción en un partido anterior.

Guijuelo 3

Osasuna B 2

GUIJUELO Kike, Raúl, Ángel, Héctor, Jona, Julia, Jonxa, Luque, Pino (Álvaro, m. 90), Néstor (Ortiz, m. 73) y Javito (Piojo, m. 85)

OSASUNA B Juán Pérez, Hualde, Irigoien, Steven, Iván Márquez, Imanol, Arellano (Díaz, m. 50), Perea (Jaime, m. 50), Álex Sánchez, Otegui y Buñuel (Javi Martínez, m. 50).

Goles 1-0, m. 40: Jonathan Martín. 1-1, m. 66: Iván Márquez. 2-1, m. 75: Jonxa. 3-1, m. 78: Jonathan Martín, de penalti. 3-2, m. 87: Álex.

Árbitro Hernández Maeso (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Ángel Sánchez, Martin, Héctor;Iván, Perea, Arellano, Otegui.

Estadio Municipal. 300 espectadores.

guijuelo- El Promesas perdió ante el Guijuelo en un partido en el que ofreció una mala imagen y donde el resultado fue engañoso ya que el equipo salmantino mereció ganar de forma holgada. El equipo rojillo se mostró muy blando y vulnerable y sólo la mala puntería del equipo local evitó una goleada.

El Guijuelo dominó la primera parte a un Promesas con una presión alta y una defensa muy adelantada, pero apenas apareció Otegui y, las muchas pérdidas de los navarros, propiciaron varias ocasiones de los locales. El equipo navarro no se sintió nunca cómodo ante el juego rápido de los chacineros, que cogieron las riendas desde el principio y que no las dejaron hasta el descanso. A los dos minutos, Jonsa disparó, tocó la defensa y el balón salió a córner. Poco después Jonathan Martín botó una falta desviada, y en la siguiente jugada hubo un gol anulado a Ruiz por fuera de juego.

El partido era un monólogo del Guijuelo, que llegaba una y otra vez al área de Osasuna sin que los rojillos fueran capaces de neutralizar su juego. El equipo salmantino mandaba con autoriad y una buena jugada de Jona con remate de Pino se fue al larguero. El gol se veía venir y llegó a balón parado tras un saque de esquina al segundo palo, remató Julia, despejó Juan pero el balón quedó a los pies de Jonathan que la empujó a la red.

Un disparo de Álex desde treinta metros fue la única oportunidad para un Osasuna que se mostró muy espeso en sus jugadas de ataque.

GOLES EN LA SEGUNDA PARTETras la reanudación, de nuevo los locales fueron mejores que Osasuna B y los errores del Guijuelo dieron vida al filial navarro, que sólo dispuso de una oportunidad además de los dos goles, un disparo de Díaz desde la frontal que atrapó Quique.

Por parte del Guijuelo fueron innumerables las oportunidades pero con las concesiones que hicieron dejaron varias dudas. El 2-1 llega con un centro desde la izquierda de Javito que remata Jonxa viniendo desde atrás con la cabeza. Tres minutos después, Juan arrolla a Pino y el árbitro señala penalti que transformó Martín. El 3-1 parecía dejarlo todo decidido, pero el filial buscó como pudo el gol y lo encontró tras un fallo de la defensa local que aprovechó Alex. Quedaban tres minutos pero el Promesas ya no dispuso de más ocasiones para empatar. - Área11