El ‘efecto Clarkson’

triunfo| el tudelano vence al caudal deportivo gracias a un tanto de ion vélez

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ion Vélez trata de irse de un rival en un encuentro anterior.

Ion Vélez trata de irse de un rival en un encuentro anterior. (Foto: Juan Antonio Martínez)

Galería Noticia

Ion Vélez trata de irse de un rival en un encuentro anterior.

Caudal Deportivo 0

Tudelano 1

CAUDAL DEPORTIVO Bussmann, Fernández (Alonso, min. 58), Colo, Cristian, Invernón;Jaime, González (Saavedra, min. 77), Quero, Sánchez (Ernesto, min. 73), Roni y Annunziata.

TUDELANO Pagola, Meseguer, Nandi, Corral, Juanmi, Lázaro, Lizarraga, Ardanaz (Ros, min. 75), Mato (Jiménez, min. 55), Babalola (Cabezas, min. 44) y Vélez.

Gol 0-1, min. 37: Vélez.

Árbitro Muñiz Ruiz (Colegio Gallego). Amonestó a Fernández e Invernón por el Caudal;y a Vélez, Juanmi, Pagola y Mato del Tudelano.

Estadio Hermanos Antuña, ante 700 espectadores.

mieres- El Tudelano se llevó tres puntos de Mieres al vencer por un gol a cero al Caudal. Los jugadores del Tudelano solo llegaron al área del Caudal en la ocasión en la que marcaron gracias a un grave error de los centrales locales, pero fue suficiente para sumar los tres puntos ya que, después, la zaga navarra estuvo perfecta y brillante. Desde la llegada del técnico escocés, los de Tudela no conocen la derrota.

Comenzó el partido con un Tudelano presionando muy arriba al Caudal. Fruto de esa presión llegó, en el minuto tres, una clara ocasión para el equipo de Clarkson en una acción de Babalola por la banda izquierda que acabó centrando y rematando muy bien Mato, pero el balón se le fue rozando el larguero de la portería defendida por Bussman.

En el 23, una acción individual de Roni, que recorrió todo el terreno de juego desde su propia área yéndose de todo el mundo, acabó con un centro al que no llegó por poco Sánchez.

Pudo marcar nuevamente Sánchez en el 32, pero su chut fuerte y raso se fue muy cerca del poste. Los locales parecían ofrecer ahora sus mejores compases de juego. Sin embargo, un fallo entre los centrales del Caudal dejaba solo a Vélez, que con una vaselina batía a Bussman.

Tras el gol, nueva fase de mucha lucha en el medio del campo en los últimos minutos del primer periodo, llegando al descanso con el cero a uno en el marcador.

Ya en la segunda parte, la manija del partido la llevaba el Caudal y en el minuto 49 un disparo de David González pudo acabar en gol, ya que el balón limpió la parte alta del larguero marchándose fuera. El Tudelano se contentaba con aguantar fuerte en defensa.

Aunque los de Clarkson prácticamente no atacaron en toda la segunda mitad, no pasaron por grandes problemas en cuanto a ocasiones de gol de los mierenses.

La última ocasión clara del partido fue también para el Caudal, en un fuerte y colocado disparo de Ernesto que vio cómo se le iba el balón por poco, cuando Pagola, que se creía ya batido, solo miraba el esférico. Al final el Tudelano se lleva tres puntos al aprovechar un error de la defensa caudalista en la única ocasión en que los de Tudela se acercaron a la portería con claridad. Cero a uno y tres puntos importantes que se lleva el equipo que acertó con el gol, que es la esencia del fútbol. - Área11