La fe del Sporting aprieta la permanencia

SALVACIÓN LOS DE GIJÓN LOGRARON AYER SU PRIMERA VICTORIA CON R | uBi en el banquillo

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Leganés 0

Sporting 2

LEGANÉS Herrerín;Bustinza, Insua, Mantovani, Diego Rico;Rubén Pérez;Gabriel, Bueno (Luciano, min.78), Samuel (El Zhar, min.63), Szymanowski (Machís, min.68) y Guerrero.

SPORTING Cuéllar;Lillo, Meré, Amorebieta, Canella;Sergio Álvarez, Vesga;Carmona, Moi Gómez (Xavi Torres, min.84), Isma López (Burgui, min.57);y Traoré (Carlos Castro, min.78).

Goles 0-1, min.66: Canella. 0-2, min.82: Burgui.

Árbitro Xavier Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Canella (min.7), Diego Rico (min.20), Traoré (min.30), Carmona (min.54), Bustinza (min.73) y Lillo (min.75).

Estadio Butarque ante 11.000 espectadores.

Leganés (Madrid)- El Sporting de Gijón volvió a meterse de lleno en la lucha por la permanencia al lograr la primera victoria (0-2) de la era Rubi ante un Leganés del que ahora sólo le separan dos puntos en la tabla.

Una acción ensayada en saque de esquina permitió que Canella recibiera al borde del área sin oposición. Golpeó el zaguero a puerta de primeras y lo intrascendente se hizo drama cuando el esférico se coló por debajo de Iago Herrerín.

Gestos de frustración en los jugadores del Leganés, que no terminaban de entender cómo podían ir por debajo en el marcador. No había más remedio que lanzarse a por el empate y ese esfuerzo ofensivo acarreaba consigo ciertas fisuras.

Una de ellas la aprovechó el inspirado Burgui para cazar un balón en profundidad y poner la directa hacia la portería antes de definir en el mano a mano. Era el delirio, un canto a la vida entre los grandes que el extremo celebró en comunión con los aficionados rojiblancos. - Efe