La Peña no falla

segundo | el campo y el viento deslucen un choque que permite al equipo local adelantar un puesto

Fernando Chocarro - Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores de la Peña Sport celebran el tanto de Mario.

Los jugadores de la Peña Sport celebran el tanto de Mario. (Foto: Peña Sport)

Galería Noticia

Los jugadores de la Peña Sport celebran el tanto de Mario.

Peña Sport 1

Cortes 0

PEÑA SPORT Roberto, Héctor, Imanol, Joseba, Iván, Mario, Maeztu (Martón, m. 73), Diego, Úriz, Pabliko (Gorka, m. 63) y Soto (Toni, m. 57).

CORTES Santi, Embid, Mikel, Viela (Robi, m. 83), Miñes (Asier, m. 78), Arriazu, Joshua (Chueca, m. 7), Magallón, Álvaro, Alberto y Josepe.

Gol 1-0 m. 81: Mario.

Árbitro Osta, asistido por Berrozpe y Rodrigo. Amonestó por los locales a Héctor, Mario, Maeztu, Úriz, Pabliko, Soto y Martón. Por los visitantes a Mikel y Asier.

Estadio San Francisco. 250 espectadores.

tafalla- Victoria por la mínima de la Peña Sport ante el Cortes, en el que se presuponía iba a ser el partido de la jornada, al enfrentarse tercero contra cuarto clasificado, pero que tuvo dos invitados inesperados que deslucieron el choque. El terreno de juego blando y, sobre todo, el fuerte viento.

El partido comenzó mal para el Cortes que en el minuto 7 tuvo que hacer su primer cambio por lesión de Joshua. Sin un dominador claro, con un Cortes algo más agazapado en su campo y buscando la contra, la Peña Sport tardó más de veinte minutos en disparar entre los tres palos. Mucha pelea en medio campo y demasiadas imprecisiones en ambos conjuntos eran la nota dominante. Los de David Ruiz pudieron irse con ventaja en el marcador si el tiro de nuevo de Héctor en el minuto 45 no se hubiera topado con el palo.

En la reanudación el campo estuvo cada vez más pesado. Si alguien se llevaba los tres puntos, iba a ser por la mínima y con un gol propiciado por error defensivo. Y así fue. Sin ocasiones transcurría la segunda mitad hasta que en el 81 Úriz se hizo con un balón en el área pequeña y ante tres defensas consiguió disparar casi en la línea de fondo, el portero no la atrapó, dos defensas tampoco despejaron y sobre la raya de gol, Mario, el más listo, aprovechó para remachar y hace el gol que a la postre iba a servir a la Peña para hacerse con los tres puntos, recuperar la segunda plaza y aprovechar el tropiezo de Iruña y Cirbonero.