Oberena se lleva un partido con poco fútbol

solidez la buena defensa manguiverde le permitieron llevarse tres puntos de andosilla

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ion Ander Ilincheta.

Ion Ander Ilincheta. (Foto: O. Montero)

Galería Noticia

Ion Ander Ilincheta.

River Ega 1

Oberena 2

RIVER EGA Asier, Melvin, Pablo, Iñaki, Cabrera, Mikel Murugarren (Carlos, min.58), Aritz, Ruiz (Guille, min.73), Mariano, Roberto (Lorza min.40), Ion.

OBERENA Monreal, Jorge, Alvaro, Molinero (Morcillo, min.74), Bermejo, Soto, Ilintxeta, J. Ayensa, Alfonso (G. Ayensa, min.85), Guembe, Usoz (Puerta, min.73).

Goles 0-1: Ruiz (p.p.), 1-1: Iñaki Marin. 1-2: Ilintxeta.

Árbitro Fernández de Arcaya, asistido en las bandas por Lampreabe y Martínez Sáez. Amonestó a los locales Iñaki y Pablo y a los visitantes Soto y Guembe.

Estadio Municipal de Andola. 200 espetadores.

andosilla- Victoria del Oberena que le sirve para colocarse en la parte media-alta de la clasificación y acercarse a los puestos de promoción de ascenso a 2ª División B.

Tarde fría y con mucho viento en el Municipal de Andola, en un partido que enfrentaba a dos equipos que llegaban al encuentro con rachas muy diferentes.

Comenzaba el partido con un tempranero gol en propia puerta de Ruiz tras una desafortunada jugada que pilló a la defensa del equipo local descolocada. A pesar de empezar por debajo en el marcador, los locales no tardaron en reaccionar y pronto lograron empatar el duelo.

En el minuto 13, tras un saque de esquina botado por Roberto que los visitantes no acertaron a despejar en primera instancia, Iñaki, el más astuto de todos, aprovechó el rechace y estableció el empate, animando, de esta manera, a la fría grada andolesa que se encontraba presenciando el encuentro.

La primera parte siguió su transcurso con el dominio del balón dividido entre los dos equipos y con poco fútbol, ya que el viento determinó bastante el desarrollo del partido.

Pasada la media hora de juego, Ilintxeta, con un poco de fortuna, conseguió adelantar de nuevo a los visitantes con un bonito gol que entraba tras golpear en un defensa del River Ega sorprendiendo al meta local Asier.

En la segunda parte, el partido transcurrió en la misma línea de los primeros 45 minutos. Ambos conjuntos buscaban hacerse con el control del balón y trenzar jugadas que inquietasen al rival, pero el viento, de nuevo, se convirtió en el primer obstáculo para lograrlo.

Todavía con tiempo por delante, el River intentó darle la vuelta al marcador haciéndose dueño de la pelota, aunque con poco orden , fruto de tener un marcador en contra, y no fue posible debido al gran trabajo defensivo del Oberena. Una defensa que le sirvió para conseguir la victoria en un partido en el que no hizo más méritos que el rival para llevarse los tres puntos de Andosilla. - D.O.S.