SEGUNDA B

Tres puntos de oro

VICTORIA | PITO, DE PENALTI, DA EL TRIUNFO AL IZARRA EN UN PARTIDO QUE MARCÓ UN INCOMODÍSIMO VIENTO

R. Usúa - Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Eneko despeja un balón ante la presión de un rival.

Eneko despeja un balón ante la presión de un rival. (Foto: R.Usúa)

Galería Noticia

Eneko despeja un balón ante la presión de un rival.

Izarra 1

Pontevedra 0

IZARRA Aitor Navarro, Eneko, Cacho, Josetxo, Maestresalas, Sam Piette, Javi Navas (Julen Goñi, m. 18), Briñol (Polaco, m. 79), Pito Camacho, Hinojosa y Joan (Galán, m. 86).

PONTEVEDRA Edu, Loureiro, Bonilla, Capi, Bruno, Kevin, Eneko, Jacobo Trigo (Jacobo, m. 78), Mateo, Álex Fernández (Suárez, m. 64) y Álex González (Añón, m. 64).

Gol 1-0, m. 76: Pito Camacho, de penalti.

Árbitro López Toca (C. Cántabro). Amonestó a los locales Pito Camacho, Briñol, Eneko y Sam Piette;por el Pontevedra solo vio amarilla Jacobo Trigo.

Incidencias Alrededor de 350 espectadores se dieron cita en el campo de Merkatondoa. Tarde desapacible, con mucho viento que incomodó a ambos equipos.

estella-lizarra- Un gol del delantero andaluz Pito Camacho tras un penalti provocado por él mismo en el minuto 76 dio tres puntos de oro ayer al Izarra en un partido poco vistoso y ante un rival de la zona alta como es el Pontevedra. Los tres puntos ante los gallegos eran muy valiosos para mantener las diferencias con los rivales que pelean con salir de la permanencia, ya que poco a poco están reaccionando y no conviene asumir riesgos a estas alturas de la temporada.

Aun así, fue una victoria muy sufrida en un duelo marcado sin lugar a dudas por un fortísimo viento que en la primera parte tuvieron de cara los visitantes, pero que en la segunda favoreció a los de Estella. Las ocasiones durante los 90 minutos fueron escasas, aunque fue el Izarra el que propuso un poco más sobre el césped de Merkatondoa.

Los dos primeros disparos de los locales fueron de un central, Maestresalas, que no llegó a poner en apuros al gallego Edu. La réplica, también en disparos lejanos, la pusieron primero Bonilla (m. 15) y después Álex González, que hizo esforzarse a Aitor Navarro (m. 16). Dos minutos después llegó la mala noticia de la tarde para el Izarra, cuando Javi Navas tuvo que ser sustituido por Julen Goñi al sufrir un fuerte golpe en el ojo tras un encontronazo anterior con Bonilla.

Precisamente Goñi tuvo la mejor ocasión para los navarros en la primera parte (minuto 23) tras una gran galopada de Joan Monterde driblando a tres rivales. La cesión la empalmó bien Goñi, pero su disparo lo desvió a córner Edu con una gran intervención. De ahí y hasta el descanso el partido apenas tuvo historia, con un Pontevedra que solo llevó peligro por la banda de Eneko.

Tras unos primeros 45 minutos muy igualados, el Izarra fue mejor en la segunda parte, aunque le costó horrores crear ocasiones de gol a pesar de tener el viento a favor. Con dos equipos muy peleones en el centro del campo y con poca creatividad, todo hacía presagiar que el partido terminaría sin goles, pero en una genialidad de Pito se rompería el equilibrio.

El andaluz controló un balón en la zona izquierda, se internó con habilidad en el área y con un recorte seco obligó a Capi a meter la pierna, llegando tarde y derribándolo. El propio Pito fue el encargado de transformar la pena máxima anotando el noveno tanto de la temporada que daría tres puntos vitales para el Izarra. Los jugadores del Pontevedra tampoco protestaron el penalti, aunque 4 minutos antes habían pedido uno en el otro área por mano de un defensa.

Tras el gol tampoco llegó la reacción del Pontevedra, mientras que el Izarra intentó anotar el segundo en una contra. Eso sí, ya en el descuento el local Josetxo tuvo que sacar un balón que lleva veneno.