Cómodo triunfo del Megacalzado Ardoi

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Larraya, en un partido anterior.

Larraya, en un partido anterior. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Larraya, en un partido anterior.

Megacalzado Ardoi 79

Redline Mekanika Take 62

MEGACALZADO ARDOI Iñigo Campos (6), Andrés Zabaleta (4), Chema Cadenas (6), Nico Úriz (11) y Pope Urtasun (11) -cinco inicial-;también jugaron Miguel Ariztimuño (5), Fran Eguílaz (8), Pablo López (15), Sergio Fuentes (5) y Óscar Gómez (8).

REDLINE MEKANIKA TAKE Jon Azaldegi (27), Ander Salas (1), Karim Birawi (5), Beñat Azaldegi (8) y Julen Aranzabal -cinco inicial-;también jugaron Iñigo Moreno, Andoni Elustondo (3), Mikel Basterra (8), Miguel Cruz (5), Jon Izaguirre (2), Kaiet Vidaurre (3) e Ibai Gil.

Parciales 22-8;26-22 (48-30);18-19 (66-49);y 13-13 (79-62).

Árbitros José Ignacio Martínez y Jesús María Abad. Sin eliminados.

Pabellón Polideportivo municipal de Zizur Mayor.

Pamplona- Nueva victoria de Megacalzado Ardoi en su cancha ante un rival de la parte baja de la clasificación que no le ha puesto en aprietos en ningún momento del partido. El partido careció de brillantez, salvo algunos lances aislados, debido, posiblemente, a la diferencia de potencial entre ambos equipos. Ya en los primeros lances del encuentro se pusieron de manifiesto estas diferencias, quedándose el equipo visitante en 8 puntos al final del primer cuarto, por 22 de Megacalzado Ardoi. Los guipuzcoanos no habían logrado un solo triple de cinco intentos y no habían anotado un solo tiro libre de los cuatro que dispusieron.

Los navarros, con la baja de Savitski, mantuvieron su línea de la temporada, si bien hubo momentos en los que el exceso de confianza propició falta de concentración y algunos errores en defensa, de los que intentaron sacar provecho los tolosarras. Con esta victoria, el equipo de Zizur aprovecha el tropiezo de Easo y le iguala en la tercera posición por detrás de los equipos cántabros Igualatorio Cantabria Estela y La Gallofa&Co, que se alzaba con la victoria en el duelo que en esta jornada enfrentó a ambos. - D.N.

las claves

Ulacia Grupo72

CB Valle de Egüés70

ULACIA GRUPO Jon Sáez de Ocáriz (16), Xabier Osa (2), Aitzol Eguskitza (9), Unai Eizaguirre (9) y Mikel Ibarguren (2) -cinco inicial-;también jugaron Mikel Larrañaga, Estanislao Andrés (17), Julen Egaña (6), Bingen Eceiza (6), Jon Sanz (3), Iker Lizarriturri (2) y Beñat Jáuregui.

CB VALLE DE EGÜÉS Serge Konan (10), Pablo Yárnoz (10), Javier Valderrey (21), Jesús del Río (12) y Fernando Santesteban (5) -cinco inicial-;también jugaron Iñigo Urdiáin (2), Mamadou Tew (2), Josu Sangüesa (6), Sergio García (2) y Óscar Moral.

Parciales 21-11;21-18 (42-29);15-22 (57-51);y 15-19 (72-70).

Árbitros Rubén Paris e Imanol Diz. Sin eliminados.

Pabellón Aritzbatalde.

Pamplona- Un mal comienzo de partido pesó demasiado al Valle de Egüés en su visita a uno de sus rivales directos para la permanencia, el Ulacia.

Los de Fernando Larraya no se marcharon del encuentro y lograron ir recortando distancias gracias al acierto de Valderrey, pero no fue suficiente para lograr darle la vuelta a un encuentro que era importante para casi sellar la permanencia.

El buen final de partido, completamente diferente al inicio, permitió a los del Valle tener opciones de llevarse la victoria, pero se quedó a las puertas de una remontada que hubiese permitido a los azules mirar lo que les queda de temporada con mucha calma. - D.N.