Derrotas de Real Madrid y Tenerife antes de la Copa

ACB | El equipo de Pablo Laso mantiene el liderato pese a caer ante el Unicaja

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Madrid- Los dos primeros clasificados en la Liga ACB, Real Madrid e Iberostar Tenerife, perdieron en la 21ª jornada, la última antes de la disputa de la Copa del Rey, el próximo fin de semana en Vitoria.

El Real Madrid, que llevaba once victorias seguidas (4 en la Liga), cayó ayer en Málaga ante el Unicaja por 82-78, mientras que el Iberostar Tenerife sucumbió el sábado en casa en el duelo insular ante el Herbalife Gran Canaria, por 60-70.

Además del Unicaja y el Herbalife, el resto de equipos coperos, excepto el MoraBanc Andorra, que descansó, saldaron con triunfos sus encuentros de la jornada. El Valencia pasó por encima del Tecnyconta Zaragoza, al que ganó por 33 puntos (100-67);el Barcelona Lassa superó por 20 al ICL Manresa (92-72) y el anfitrión, el Baskonia, dio cuenta en Vitoria del Obradoiro por sólo uno (87-86).

El Unicaja cortó este domingo la racha madridista de once victorias consecutivas al ganar por 82-78 en un partido vibrante en el que Nemanja Nedovic (25 puntos) fue el mejor en una victoria que pone la zona alta en un puño justo antes de la Copa. El líder lo intentó hasta el final.

Los madridistas no perdían en la Liga desde hace cinco jornadas, cuando enlazaron dos derrotas en Sevilla y en Vitoria, y encajaron en Málaga la cuarta de la temporada al toparse con un Unicaja muy intenso y acertado, pero mantienen el liderato, igualados a 15 triunfos con el Tenerife pero con una derrota menos. - Efe