“Quiero ser la número 1”

LPGA La navarra Carlota Ciganda inicia este Próximo jueves en Australia una ilusionante temporada que continuará en Tailandia (23-26 de febrero) y Singapur (2-5 de marzo)

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Carlota Ciganda posa para una entrevista con sus palos.

Carlota Ciganda posa para una entrevista con sus palos. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Carlota Ciganda posa para una entrevista con sus palos.

Pamplona- Australia se va a convertir este próximo jueves en el punto de partida de un ilusionante 2017 para la golfista navarra Carlota Ciganda, que mezcla ambición y prudencia en vísperas del inicio de una nueva temporada en la LPGA (Ladies Professional Golf Association), organización estadounidense para mujeres golfistas profesionales. “Mi objetivo es ser la número 1. Quiero ir a por ello, aunque sé que hay que ir poco a poco. Lo voy a intentar con todo”. Así se expresaba recientemente en su blog, en el que anunciaba el apretado calendario de torneos que se le avecina: entre el jueves y el domingo de esta misma semana, en Australia;del 23 al 26 de febrero, en Tailandia;y del 2 al 5 de marzo, en Singapur. Es decir, tres semanas consecutivas de competición para empezar a dar forma a ese ambicioso reto de encabezar el ranking mundial.

Para alcanzar su sueño, Carlota Ciganda lleva preparándose a fondo desde hace aproximadamente un mes en Estados Unidos, donde aterrizó después de unas merecidas vacaciones repartidas por Navarra, Noruega y Formigal antes de retomar la rutina de los entrenamientos. “Ahora, a entrenar a tope, vida sana, a comer lechuga, a beber agua y a pegarle a la pelotita todo el día”, revelaba Ciganda, que también añadía sus propósitos de mejora para volar hasta el puesto más alto de la clasificación mundial. “Este año me gustaría cambiar un poquito mi juego corto, búnker yputt, pero también un par de detalles del juego largo, aunque siguiendo la línea del año pasado”, reconocía en su blog, donde también admitía su preocupación por “el tema físico, que me está costando un poquito más, pero es importante y hay que seguir ahí”.

Palmarés estrenadoDespués de cinco años compitiendo en torneos de la LPGA, a Carlota Ciganda le llegaron los éxitos en 2016, un ejercicio en el que subió al primer escalón del podio en Corea del Sur y México, dos victorias de las importantes que, según reveló posteriormente, le sirvieron para ganar en confianza y seguridad. Y ahora para marcarse objetivos mucho más ambiciosos.

Carlota Ciganda logró su primera victoria en un torneo de la LPGA en octubre del pasado año. Lo consiguió en la localidad surcoreana de Incheon tras un agónico desempate con la estadounidense Alison Lee, mientras que su segundo gran éxito lo alcanzó en noviembre en México, donde aventajó en dos golpes a sus cinco más inmediatas perseguidoras: la británica Jodi Ewart Shadoff, las estadounidenses Angela Stanford y Austin Ernst, la francesa Karine Icher y la australiana Sarah Jane Smith. Dos hitos que ahora aspira a superar con el fin de ser la número 1. Sin prisa, pero sin pausa. - D.N.

La Protagonista

Nombre. Carlota Ciganda Machiñena.

Edad. 26 años (1/6/1990).

Lugar de nacimiento. Pamplona (Navarra).

Próximos torneos

Australia 16-19 de febrero

El ISPS Handa Women’s Australian Open se disputa en Adelaida y reparte 1.300.000 dólares en premios.

Tailandia 23-26 de febrero

El Honda LPGA Thailand se disputa en Chonburi y reparte 1.600.000 euros en premios.

Singapur 2-5 de marzo

El HSBC Women’s Champions

se disputa en Singapur y reparte 1.500.000 euros en premios.

Detalles

Su cuerpo técnico. Carlota Ciganda estrenó el pasado año entrenador (Jorge Parada) y caddie(Terry McNamara).

Dos triunfos en la LPGA. La navarra ganó en 2016 dos torneos profesionales de la LPGA, en Corea del Sur y México, y en 2017 se ha propuesto triunfar en un grande.