El cantante catalán, elegido entre gritos de “tongo”

Polémica elección de Manel Navarro como representante de España en Eurovisión

El cantante catalán, elegido por el jurado entre gritos de “tongo” del público, dedicó a los espectadores un corte de mangas

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Manel Navarro representará a España el próximo mes de mayo en el festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev (Ucrania).

Manel Navarro representará a España el próximo mes de mayo en el festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev (Ucrania). (EFE)

Galería Noticia

Manel Navarro representará a España el próximo mes de mayo en el festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev (Ucrania).

“Se ha pasado mal, pero lo importante es que estoy aquí y que soy el ganador para ir a Eurovisión”

madrid- El cantante y guitarrista de 20 años Manel Navarro será el representante de España en el festival Eurovisión 2017. El joven, originario de Sabadell (Barcelona), fue elegido en una gala celebrada el sábado, en la que público y jurado eligieron entre los seis artistas que optaban a viajar a Kiev como representantes españoles.

Los espectadores de TVE otorgaron a Navarro la tercera plaza por detrás de sus competidoras Mirela y Leklein. Sin embargo, obtuvo la máxima puntuación de un jurado que relegó con una baja puntuación a las favoritas del público a la parte baja de la tabla. El resultado acabó con un empate.

Navarro se presentaba al concurso con una canción, Do it for your lover, en castellano e inglés, con la que alcanzó el primer lugar del concurso, empatado a votos con la madrileña Mirela, que competía con un tema titulado Contigo.

protestas del públicoEl jurado -al contrario que en el festival- fue el encargado de desempatar, apostando por Navarro, lo que el público del plato recibió con gritos de “tongo”. El representante español contestó a estas acusaciones con un corte de mangas.

“Estoy triste por los compañeros, que seguro tendrán una carrera muy larga y próspera”, declaró Navarro tras las votaciones vividas en plató. “Estoy preparado para toda la pasión que reparte Eurovisión”, sentenció el artista quitando hierro a la polémica.

El jurado estaba compuesto por la subdirectora de Los Conciertos de Radio 3y presentadora de 180 Grados en Radio 3 y de Cachitos de hierro y cromo en La 2, Virginia Díaz;el locutor de LOS40, Xavi Martinez;y el presentador de Levántate y Cárdenasen Europa FM y de Hora Punta en La 1, Javier Cárdenas.

Virginia Díaz lamentó la reacción de los partidarios de la otra finalista presentes en la gala y aseguró que el procedimiento fue justo pese a las críticas de los espectadores, que colgaron en internet imágenes de una noticia publicada en la web de Los 40 media hora antes de que comenzase la gala en la que ya se daba como ganador a Manel Navarro.

“Sabía que los eurofans ponían mucha pasión en sus candidatos, pero otra cosa es lo de ayer;no sabía que se pudiera generar agresividad”, señaló Díaz.

Por su parte, Navarro se mostró satisfecho con el resultado: “Se ha pasado mal, pero lo importante es que estoy aquí y soy el ganador”, reconoció Navarro tras conocer la decisión del jurado, ante los aplausos y abucheos de un público dividido entre los dos finalistas que optaban a ganar el concurso, de acuerdo con las votaciones.

objetivo eurovisiónTras ganar el certamen, el joven de Sabadell viajará a Kiev, la capital ucraniana, para representar a España en el concurso musical que se celebrará el 13 de mayo, tras dos semifinales previas que se celebrarán los días 9 y 11 de ese mes. En esta edición participarán 43 países y para el que, por el momento, solo España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia tienen elegidos a sus representantes.

Por ahora, Do it for your lover competirá contra Perfect life, de la alemana Levina;Requiem, de la francesa Alma;Occidentali’s karma, del italiano Francesco Gabbani;y Never give up on you, de Lucie Jones, la representante de Reino Unido, a falta de que otros países elijan a sus representantes. - Efe